Inicio Local Halló «Operación mochila» drogas en primarias de Revolución y Cerro Prieto

Halló «Operación mochila» drogas en primarias de Revolución y Cerro Prieto

CHIHUAHUA.- El Grupo Especial DARE (Educación para la Resistencia para el Uso y Abuso de las Drogas) por sus siglas en inglés, de la Policía Municipal cumplió 10 años llevando a más 338 mil niños el programa preventivo contra las drogas en escuelas de nivel básico, destacando que dentro de los operativos Operación Mochila se han detectado drogas en las planteles de las colonia de Cerro Prieto y Revolución.

En rueda de prensa en el edificio de la Presidencia Municipal, no se precisó cuáles fueron las escuelas en que detectaron las drogas, sólo dijeron que fueron aislados los decomisos y en pocas proporciones.

A su vez, Mario Chavira Márquez, Policía Segundo, comentó que el programa surgió en la ciudad de Los Ángeles en 1983 y que a Chihuahua llegó el 26 de febrero de 2006, año en el que atendió a 17 mil niños.

En los 10 años que tiene el programa, han sido 338 mil 20 niños y jóvenes atendidos, desde primaria hasta preparatoria e incluso en empresas.

Actualmente, son 16 elementos los que trabajan en este programa, el cual consiste en actividades preventivas contra las drogas y la violencia, las cuales se realizan con el apoyo de materiales didácticos y pedagógicos.

 

Por: Redacción

 

 

DÉJANOS TU COMENTARIO: