Inicio Deportes Están Dorados a 2 juegos de ganar el Campeonato de Basquetbol ante...

Están Dorados a 2 juegos de ganar el Campeonato de Basquetbol ante Pioneros

CHIHUAHUA.- El conjunto de Dorados de Chihuahua continúa con la racha invicta gracias a una victoria más conseguida este sábado frente a los Pioneros de Delicias, con un marcador final de  104-88, en el segundo juego de la gran final de la Liga Estatal de Basquetbol.

En un primer cuarto que culminó  27–13  a favor de los capitalinos y donde parecía que el equipo visitante se encontraba desmotivado ya que fue hasta el minuto 6:54 antes de culminar el primer periodo cuando pudieron anotar su primer punto mostrando un bajo nivel en la ofensiva.

Para el segundo periodo, el novato “Pepito” Rodríguez y Juan Esteva tomaron la responsabilidad del conjunto dorado en el ataque para poder tomar una ventaja considerable ante el equipo de los Pioneros para poder irse al descanso con una pizarra de  52– 31 para Dorados.

El manejo del tercer cuarto fue completamente para el equipo de la “División del Norte”, fue así que Gustavo “Chino” Pacheco logró darle movilidad a sus jugadores en la duela y mantenerse arriba en el electrónico 79-64, con esta ventaja logró llegar a un cuarto y último periodo con mayor tranquilidad.

En un último tiempo los Pioneros de Delicias mostraron un poco más de basquetbol tanto en la ofensiva como en la defensiva pudiéndose acercar a la pizarra 104-88, sin embargo no les fue suficiente, ya que Dorados de Chihuahua mantuvo su ritmo todo tiempo.

Cabe mencionar que para ambos equipos le fueron expulsados del partido a un jugar, Isaiah Wilkerson y Jorge Camacho de Dorados y Pioneros respectivamente.

Los mejores anotadores por los Dorados de Chihuahua fueron: Román Andrade  con  29 puntos y Juan Esteva con 16 unidades. Por su parte, para Pioneros de Delicias fueron Aarón Pérez con 35 y Gerrick Rivera con 15 puntos.

Con esta victoria la escuadra capitalina mantiene su invicto sin conocer la derrota y se coloca dos partidos arriba de la serie final de Basquetbol, de ganar los otros 2 encuentros que se disputaran el próximo fin de semana en Delicias se coronarían campeones y obtendrían el bicampeonato.

 

Por: Redacción

 

 

DÉJANOS TU COMENTARIO: