Inicio Deportes Realizan este fin de semana XVI «Festival Aventura en Dunas de Samalayuca»

Realizan este fin de semana XVI «Festival Aventura en Dunas de Samalayuca»

JUÁREZ.- Este fin de semana los días 24 y 25 de septiembre a partir de las 8:00 de la horas se lleva a cabo el «Festival Aventura en Dunas» en su XVI edición esperando la asistencia de 10 mil personas que podrían generar una derrama económica de un millón de pesos para Juárez.

«Esperamos rebasar la asistencia de la edición pasada de 8 mil personas; es una evento para todo público, el boleto tiene un precio de 60 pesos por persona, el cobro será manejado por las autoridades ejidales», apuntó Javier Sánchez Carlos, Subsecretario de Economía, Zona Norte.

Los pormenores y actividades ya están listos para su arranque este próximo sábado, dio a conocer Leobardo Armenta Quijas, director de Turismo en la Frontera Norte.

«Este evento creció de manera exponencial de 600 personas que asistieron en la primera edición entre visitantes y competidores a los miles que se han logrado reunir posteriormente; la derrama económica no solo impactará en la zona de las dunas y su poblado sino a toda la ciudad, generando una derrama aproximada de un millón de pesos» señaló Leobardo Armenta.

Por su parte el ingeniero Gerardo Segura Godínez, presidente del ejido Villa Luz detalló que la actividad de arranque será la carrera de ciclismo a las 8:00 de mañana.

Luego a las 2:00 de la tarde se efectuará una muestra de rodeo, iniciarán con el circuito juvenil de jineteo, al terminar esta primera competencia habrá una interacción familiar.

Como acto seguido participarán en un justa aún más formal aproximadamente 20 jinetes por invitación, cabe mencionar que se está impulsando al talento local la tercera parte de estos son juarenses y algunos de ellos novatos; los demás participantes pertenecen a diversas partes del estado.

Se premiará a los ganadores con premios en efectivo y una hebilla conmemorativa del festival.

El coordinador del evento de rodeo José Luis Mayrán recalcó que esta es una oportunidad de hacer turismo por medio de dicho deporte, aportando también a la firme intención de que el área de Samalayuca sea asociada con deportes extremos.

Con una verbena popular se concluirá el primer del festival y para amenizarla se presentará el grupo de country border town, más tarde los asistentes también podrán participar en un Karaoke.

Las actividades se reanudarán al siguiente día, domingo 25 de septiembre con la «Carrera 4×4» con obstáculos.

Los turistas que estén hospedados en algún hotel o acampando en lugares aledaños a Samalayuca o en el ejido Villa Luz podrán contar con un medio de trasporte muy típico y rústico.

El presidente ejidal Gerardo Segura Godínez exhortó a la comunidad para que asistan al evento y tengan la oportunidad de conocer la flora y fauna endémica del lugar.

Dunas

 

Por: Redacción

 

 

DÉJANOS TU COMENTARIO: