Inicio Mundo Demente masacre asesina a 58 y 500 heridos en Las Vegas

Demente masacre asesina a 58 y 500 heridos en Las Vegas

EUA.- Las autoridades de Las Vegas, Estados Unidos, confirmaron la muerte de al menos 58 personas -y más de 500 heridos- por un tiroteo cometido en esa “ciudad del pecado” durante la noche del domingo, calificado como el más mortífero en la historia de ese país.

El tiroteo se produjo a las 22:00 horas locales (05.00 GMT del lunes).

Entre los muertos está incluido el presunto autor de la masacre quien habría disparado contra la multitud durante un concierto de música country al aire libre durante el cierre del festival “Route 91 Harvest”, en las inmediaciones del hotel Mandalay Casino, mientras se presentaba el cantante Jason Aldean.

El Buró Federal de Investigación (FBI) descartó cualquier vínculo de algún grupo terrorista extranjero con el tiroteo.

Las autoridades quisieron así desmentir un comunicado del Estado Islámico (EI), difundido a través de su agencia de propaganda, Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, en la que los yihadistas aseguraron que el autor del atentado era uno de sus “soldados”.

Desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump calificó el hecho como “un acto de pura maldad”. “Rezamos para que todo el país encuentre unidad y paz”, dijo.

“Estamos unidos hoy en nuestra tristeza, conmoción y luto”, señaló el presidente de EEUU, quien viajará a Las Vegas hasta el miércoles.

 

EL SOSPECHOSO, UN RESIDENTE DE LAS VEGAS

El Sheriff de Las Vegas, Joseph Lombardo, identificó al sospechoso como Stephen Paddock, de 64 años, un “residente local”.

Un individuo apostado en el piso 32 del hotel Mandalay Bay Resort de Las Vegas disparó  indiscriminadamente ráfagas de fusil contra el público que asistía al concierto de música country al aire libre que se celebraba abajo.

El jefe de la policía, Joe Lombardo, indicó que han identificado al presunto autor del ataque como Stephen Paddock, de 64 años, un residente local de Las Vegas cuyos motivos por ahora son una incógnita. Lombardo también confirmó que el asesino se suicidó después de cometer el ataque.

El hermano del sospechoso del tiroteo de Las Vegas dijo a los medios que la familia nunca sospechó nada y que las autoridades “no encontrarán secretos en su pasado”.

“No tenemos ni idea de cómo pudo ocurrir esto”, afirmó hoy Eric Paddock a varios medios locales a las puertas de su casa en Florida.

Agregó que la familia “no entiende” cómo pudo hacer algo así, ya que Paddock era “simplemente un tipo cualquiera” y “no hay secretos en su pasado”.

“Es como si hubiera caído un asteroide sobre nosotros”, comentó, entre lágrimas y con dificultad para hablar.

“Cuando investiguen su vida verán que no hay nada qué encontrar”, agregó.

 

Por: Redacción

 

 

DÉJANOS TU COMENTARIO: