Anunció ISSSTE cuatro nuevos Hospitales este año en Chihuahua, Nayarit, Tabasco y Oaxaca

11
0
Compartir

MEXICO.- El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, anunció que para este 2020 se inaugurarán cuatro hospitales en Chihuahua, Nayarit, Tabasco y Oaxaca, éste último se convertiría en un Centro Médico Nacional para atender a la población del sureste, con quienes el país tiene una deuda histórica.

En el marco del Día de la Enfermería, destacó que el compromiso de esta administración es garantizar a toda la población, con particular atención a los más humildes, el derecho a la salud universal.

Ramírez Pineda informó que de acuerdo con los nuevos tiempos que vive el país, la estrategia que impulsa el ISSSTE se basa en tres ejes principales: saneamiento financiero del Instituto, además de “administrar todas nuestras prestaciones con transparencia y rendición de cuentas”; mejorar la eficacia y calidez de los servicios de salud que demandan 13.3 millones de derechohabientes, y la consolidación de un modelo preventivo frente al curativo.

El Director General del ISSSTE hizo un amplio reconocimiento a las más de 27 mil enfermeras y enfermeros que cuidan con tanta responsabilidad y entrega a los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.

En el marco del 60 Aniversario del ISSSTE, se impulsa un proceso de capacitación y actualización permanente a todo el personal médico y de enfermería, con el fin de enriquecer el trabajo y la preparación profesional.

Junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Ramírez Pineda entregó nueve reconocimientos a enfermeras y enfermeros de clínicas y hospitales del ISSSTE en el país, por el esmero y eficacia en su desempeño y comprometida participación en el mejoramiento institucional.

 

Por: Redacción

 

 

SIN COMENTARIOS