Inicio Economia Asumió Ubaldo Acosta Ruiz como nuevo presidente del Colegio de Contadores

Asumió Ubaldo Acosta Ruiz como nuevo presidente del Colegio de Contadores

CHIHUAHUA.- El pasado viernes 17 de enero Adrián Ubaldo Acosta Ruiz rindió protesta como nuevo Presidente del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua AC para el período 2020-2021.

La toma de protesta estuvo a cargo del C.P.C. Alberto Núñez Basulto, Presidente Regional Zona Noreste y representante de la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Convencido que el aprovechamiento de las tecnologías de la información permitirá optimizar el acercamiento del Colegio de Contadores Públicos a las nuevas generaciones de profesionistas, el nuevo presidente Adrián Acosta, anunció que retomaría actividades de difusión a través de su página WEB, así como el uso de las redes sociales y el lanzamiento de una APP para dispositivos móviles, que en breve estará disponible.

«Estamos hablando de una APLICACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES, que tendrá diversos beneficios para los usuarios, en la que se podrá acceder de un amanera más fácil y ágil a nuestros cursos; descargar las constancias de participación, realizar pagos online, consultar información institucional, e, incluso, en una nueva etapa, recibir, descargar y obtener cursos a disposición desde la nube», aseveró Acosta Ruiz.

En el evento estuvieron presentes personalidades, entre ellos Edibray Gómez Gallegos, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Chihuahua; Dip. Jorge Carlos Soto Prieto, representante del H. Congreso del Estado; Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de  la FCyA de la UACh; Aida Amanda Córdova Chávez, Tesorera Municipal, Alberto Herrera González, Director de Pensiones Civiles del Estado, en representación del Gobernador del Estado.

Como parte de la Sesión Solemne, rindió un informe de sus actividades el Presidente saliente del Instituto de Contadores Públicos de Chihuahua, A.C., Leopoldo Manjarrez Alvidrez, quien expuso que la capacitación fue el tema central de su gestión.

Indicó que fueron 26 eventos distintos, entre ellos magnas reuniones como la Semana de la Contaduría Pública, que permitieron acumular 261 horas de capacitación permanente tanto para socios, como para estudiantes, profesionistas y trabajadores de los órganos afines a la contaduría pública.

Al hacer uso de la palabra, el representante de la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, C.P.C. Alberto Núñez Basulto, reconoció el esfuerzo y la dedicación que aplicó durante su gestión el presidente saliente Leopoldo Manjarrez, además de exhortar al nuevo titular del Colegio de Contadores Públicos, Adrián Acosta, a mantener el espíritu proactivo que mostró durante su ejercicio como Vicepresidente.

 

Por: Redacción

 

 

DÉJANOS TU COMENTARIO: