Vuelve AMLO el viernes 10 de enero por la “revancha” en Ciudad Juárez

64
0
Compartir

CIUDAD JUAREZ.- Pocos recuerdan que fue en esta frontera chihuahuense hace 17 meses donde el actual mandatario de la república recibió el primer reclamo de la sociedad cuando aquel miércoles 8 de agosto del 2018 (apenas tenía un mes como presidente electo), se arriesgó a pedirle a los juarenses “el perdón” para los asesinos de miles de mujeres y niños.

Este planteamiento lo presentó como parte de su estrategia en lo que fue el llamado primer “Foro para la Reconciliación y la Pacificación Nacional” iniciado en esta entidad y que tuvo que ser replanteado al momento de presentarlo en otras ciudades debido al fracaso e incomprensión que tuvo inicialmente.

El evento fue organizado en el auditorio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y se vio a un Andrés Manuel López Obrador sorprendido debido a que ahí mismo fue interrumpido en su discurso por los familiares de las víctimas asesinadas durante muchos años, rechazando de inmediato la propuesta presidencial de otorgarle el “perdón” a los criminales.

La solicitud de AMLO buscaba iniciar su gobierno apostándole a esta estrategia como forma para disminuir la violencia y la inseguridad que sufre el país, objetivo que no se logró durante el pasado 2019 debido a que este año cerró con terribles cifras con más de 31 mil homicidios.

Ahora será el viernes 10 de enero del 2020 cuando se presente otra oportunidad de encuentro y replanteamiento de las estrategias del gobierno federal en contra de la inseguridad y la violencia cuando AMLO visite nuevamente esta frontera tan golpeada por el crimen organizado.

 

Por: Juan Barrientos Márquez

 

 

SIN COMENTARIOS