Remiten a Emilio Lozoya en el “torito” de la Policía española

6
0
Compartir

ESPAÑA.- El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno decretó este jueves prisión provisional para el exdirector de Pemex Emilio Lozoya, detenido en Málaga y reclamado por México por un fraude de 280 millones de dólares.

Según informaron fuentes jurídicas después de que Moreno tomara declaración a Lozoya por videoconferencia, el juez lo envió a prisión por riesgo de fuga, al no tener arraigo en España, y ante la gravedad de la pena que se le puede imponer de 15 años de prisión.

Lozoya mostró “intención de sustraerse a la justicia”, especificó este jueves el titular del juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

La autoridad española detalló que el extitular de Pemex mostró una licencia de conducir con una identidad diferente a la suya cuando fue detenido, la cual expidieron autoridades de la capital mexicana.

Lozoya, sobre el que pesaba una orden de busca y captura internacional por su presunta implicación en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, fue director de Pemex entre 2012 y 2016, con el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y estaba en busca y captura desde mayo de 2019.

Durante su comparecencia ante el juez, el exdirector de Pemex rechazó ser extraditado a México para continuar su proceso legal.

Lozoya enfrenta cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

 

Por: Redacción

 

 

SIN COMENTARIOS