Nuevas concesiones solo durarían hasta 20 años y se regularían aumentos tarifarios

8
0
Compartir

CHIHUAHUA.- El gobernador Javier Corral Jurado envió al Congreso del Estado el proyecto de nueva “Ley de Transporte” que contempla someter a concurso y limitar la duración de las concesiones a un máximo de 2 periodos de 10 años cada uno, acabar con la concentración y la  “herencia” de estos permisos, regular y fijar los plazos donde se revisarían los ajustes tarifarios propiciando la mejora continua del servicio, establecer nuevas rutas (se propone “alargar” la ruta troncal y abrir una nueva “ruta metropolitana” que daría conectividad a Chihuahua con el municipio de Aldama), obligar a modernizar las unidades con camiones de nos mas de 10 años de antigüedad, son entre muchos otros aspectos las novedades de este ambicioso proyecto.

El gobernador reconoció que este tema siempre se ha prestado a manipulación política pero se dijo confiado en poder lograr lo necesario para que sea aceptado por los actuales permisionarios y concesionarios ya que se apegara a una justa convocatoria que tiene el objetivo de mejorar el servicio en beneficio de los usuarios.

“Orden, transparencia, eficacia y modernización del servicio busca nueva Ley de Transporte”, son los objetivos de la nueva ley de transporte, reiteró el gobernador.

Reclamó que en el caso de la ciudad de Chihuahua, existen autorizadas 529 concesiones pero solo operan 390 porque el resto son unidades fuera de servicio (En Ciudad Juárez solo operan 1,300 de las más de 1,900 otorgadas).

También lamentó que mayoría de las unidades son modelos atrasados que brindan un servicio muy deficiente indigno para la población chihuahuense.

 

Por: Redacción

 

 

SIN COMENTARIOS