Inicio Deportes Adiós a los Juegos Olímpicos Tokio 2020; se posponen

Adiós a los Juegos Olímpicos Tokio 2020; se posponen

México.- Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se pospondrán un año luego que el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón llegaron a un acuerdo ante la situación que atraviesa el mundo por el avance del coronavirus.

Fue a través de una llamada telefónica como el presidente del COI, Thomas Bach, y el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, acordaron que, dadas las circunstancias ocasionadas por el Covid-19, lo mejor es que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se diriman “no más allá del verano del 2021”.

“Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los Juegos) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones. Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento. Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021”.Shinzo Abe, Primer Ministro japonés

Por su lado, el COI se presentó en el mismo sentido mediante un comunicado, en el que expuso que esta medida responde al “objetivo de salvaguardar la salud de los deportistas y de todos los implicados en los Juegos Olímpicos, así como de la comunidad internacional”.

 

DÉJANOS TU COMENTARIO: