Inicio Economia ‘Maquilas’, supermercados y bancos, los ‘ganones’; trabajarán sin restricciones en Chihuahua

‘Maquilas’, supermercados y bancos, los ‘ganones’; trabajarán sin restricciones en Chihuahua

CHIHUAHUA.- A pesar de que generan una mayor concentración de personas, las industrias extranjeras como las “maquiladoras”, los supermercados y los bancos, quedaron entre los pocos sectores privilegiados que no sufrieron restricciones por parte del gobierno del estado y continuarán sus actividades con cierta normalidad, mientras que otras actividades de menor riesgo como los eventos sociales, académicos, festejos privados, iglesias y centros de culto, donde se reúne una menor cantidad de personas, estas si quedaron prohibidas aplicándoles un criterio desigual con el pretexto de prevenir y contener el impacto de la pandemia de COVID-19 entre la población chihuahuense.

El Decreto 049/2020 publicado este miércoles en el Periódico Oficial del Estado informó las medidas decididas por el gobernador Javier Corral Jurado desde el pasado lunes 23 de marzo.

Este acuerdo reveló los giros y establecimientos que sí podrán operar con normalidad: (cheque el orden de aparición)
I.- Industria de manufactura (maquiladoras).
II.- Comercio y prestación de servicios.
III.- Tiendas de abarrotes, supermercados, mercados de abastos y sus semejantes; así como los negocios cuyo objeto sea la provisión de alimentos y enseres de la vida diaria.
IV.- Farmacias.
V.- Transporte público.
VI.- Guarderías o centros de cuidado infantil.
VII.- Albergues para jornaleros, migrantes, personas en situación de calle y sus semejantes.
VIII.- Hospitales y establecimientos residenciales para tratamiento de adicciones.
IX.- Instituciones bancarias y de telecomunicaciones.

Vale la pena analizar el orden de «prioridades» en el diseño de esta lista, apareciendo relegadas las actividades hospitalarias y farmacéuticas (8a. y 4a. posición), mientras que las industriales y comerciales ocupan los primeros lugares del listado.

 

 

DÉJANOS TU COMENTARIO: