Inicio Local Toman medidas para mitigar contagio en los módulos del INE

Toman medidas para mitigar contagio en los módulos del INE

Chihuahua.- El Instituto Nacional Electoral (INE) adoptó una serie de medidas tendientes a garantizar el servicio de expedición de la Credencial para Votar y mitigar el riesgo de contagios del virus COVID-19 entre el personal de la institución y los usuarios de los Módulos de Atención Ciudadana, en los nueve Distritos Electorales Federales de Chihuahua:

1. A partir del lunes 23 de enero, los módulos fijos, en sus horario habituales, sólo atenderan solicitudes de expedición de credencial entre las personas que tengan una cita programada. Las citas se agendan llamando, sin costo, al teléfono 800-433-2000 o usando la aplicación en internet, alojada en el vínculo https://www.ine.mx/servicios-ine/

2. Se ordenó realizar limpieza exhaustiva en las instalaciones, incluyendo los escritorios, sillas, pisos, manijas de puertas, barandales, baños, espejos y otro equipamiento de los módulos.

2.- Se colocó gel disponible para funcionarios y ciudadanía que acude al Módulo de Atención Ciudadana en la entradas y estaciones de trabajo.

3. Se recomendará a las personas que ingresen a los inmuebles aplicarse gel antibacterial en las manos.

3.- Se ordenó limpiar los equipos entre cada atención a las y los ciudadanos para mantener sanitizados los escáneres de huellas digitales y el pad para la firma del formato de Credencial para Votar.

4.- Se giraron las siguientes instrucciones a los funcionarios de los módulos:

a) Lavarse las manos de manera frecuente usando agua y jabón o un desinfectante para manos a base de alcohol al 70%.
b) Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; en caso de utilizar pañuelo, tirarlo inmediatamente y lavarse las manos con agua y jabón o utilizar un desinfectante a base de alcohol.
c) Evitar tocarse cara, nariz, la boca y los ojos con las manos.
d) Evitar contacto directo, sobre todo con aquellas personas que presenten síntomas de resfriado o gripe.
e) De identificarse alguna persona con esos síntomas se le invitará a realizar su trámite una vez que mejore su situación de salud.

5. A fin de evitar aglomeraciones al interior de los módulos, se redujo el número de personas en el área de espera hasta un 30% de la capacidad de los locales, dejando el espacio necesario, recomendado por las autoridades de salud, entre las sillas del módulo.

Finalmente, en relación a los módulos itinerantes, se ordenó suspenderán sus recorridos por las principales localidades del estado, a partir del 23 de marzo y hasta nuevo aviso.

 

DÉJANOS TU COMENTARIO: