Síguenos en redes sociales

Mundo

‘Habrá muchos más muertos, será horrendo’, advierte Trump

Publicada

el

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a sus compatriotas que se preparen para un fuerte alza de las muertes por coronavirus en los próximos días, mientras el país se enfrenta a lo que calificó como las dos semanas más duras de la pandemia.

«Va a haber muchos muertos», dijo Trump en una comparecencia ante los medios.

Asimismo, rechazó las críticas de que el gobierno federal no haya hecho lo suficiente para dotar a los estados de los ventiladores que muchos pacientes en estado crítico necesitan para sobrevivir, al tiempo que aseguró que muchos gobernadores están pidiendo más máquinas de las que van a necesitar.

El temor a una escasez provocó peticiones infladas», dijo Trump sobre las solicitudes recibidas por su administración para entregar equipos de la reserva estratégica nacional.

Estados Unidos tiene el mayor número de casos conocidos de Covid-19, la enfermedad respiratoria similar a la gripe causada por el coronavirus. Más de 306,000 personas han dado positivo en el país y han muerto unas 8,300, según un recuento de Reuters.

Expertos médicos de la Casa Blanca calculan que podrían perecer entre 100,000 y 240,000 estadounidenses por la pandemia, incluso aunque se sigan las órdenes de quedarse en casa.

«Estamos llegando a un momento en que va a ser horrendo. Es probable que nunca hayamos visto números como estos. Quizás durante la guerra, la Primera, la Segunda o algo así». afirmó Trump en la Casa Blanca.

LO + VISTO