Inicia Dorados el jueves final del Basquetbol Estatal tras vencer 110-81 a...

Inicia Dorados el jueves final del Basquetbol Estatal tras vencer 110-81 a Indios

44
0
Compartir

CHIHUAHUA.- La escuadra Dorados de Chihuahua obtuvo este domingo la victoria definitiva por marcador de 110-81 sobre Indios en el quinto partido de la serie de la Liga de Basquetbol Estatal 2017 que los catapulta a la gran final.

Para el arranque del partido, “Tino” Chávez envió a la duela a José Luis Bucio, Saúl ‘Chatito’ Torres, Kristian Clarkson, Ishmael Hollis y Fernando ‘Nene’ Benítez, dándole una cucharada de su propio chocolate a Indios y siendo por vía de Saúl Torres que Dorados rápidamente se fue arriba  en el marcador con disparos de larga distancia sumando de tres en tres para los locales, culminando el primer periodo 31-15.

Para el segundo cuarto, Edward “Bunmi” Ayileke entró por  Benítez reforzando la pintura de Dorados a la defensiva y ofensiva, con lo el conjunto local mantendría la ventaja para irse al descanso con un 58 a 46 para los capitalinos.

Ya en el tercer periodo, Chihuahua no bajó el ritmo y con gran actuación a la ofensiva mantuvo a Indios lejos en el marcador para poder manejar el partido antes de irse al último cuarto, con gran actuación del capitán José Luis Bucio, Dorados se iba al cuarto episodio con ventaja de 75-66.

En el último y definitivo periodo, el gran apoyo de la afición dorada en todo el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo fue clave para la motivación del conjunto capitalino, con un Ishmael Hollis, capitán Bucio y ‘Bunmi’ Ayileke encendidos, los Dorados de Chihuahua obtuvieron la victoria definitiva por marcador de 110-81 que los coloca en la gran final por tercer año consecutivo.

La serie final por el título será a ganar cuatro de siete posibles encuentros con formato 2-2-1-1-1, dando inicio este jueves en la capital del estado en el “Rodrigo M. Quevedo” a partir de las 20:00 horas y el viernes a la misma hora.

Los duelos 3 y 4 serán en Ojinaga y de ser necesarios, el quinto partido será en Chihuahua, sexto en Ojinaga y séptimo y último de regreso a la capital.

Cabe destacar que en temporada regular, Dorados venció a Soles en ambos encuentros con cartones de 101-92 en el Quevedo el 10 de marzo y pizarra de 108-114 en el Poliforum Ojinaga el 15 de abril.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta