Vendrá exsecretario salinista Jaime Serra Puche como ponente IEM en noviembre

Vendrá exsecretario salinista Jaime Serra Puche como ponente IEM en noviembre

54
0
Compartir

CHIHUAHUA.- Previendo como tema principal el escenario socioeconómico y su impacto en la jornada electoral 2018, el próximo 10 de noviembre se realizara la cuarta edición del Congreso Internacional de Empresarios (IEM), con la presencia del ex Secretario de Comercio y Fomento Industrial del gobierno federal y principal negociador del TLC,  Jaime Serra Puche, como conferencista magistral.

Acompañarán al doctor Serra Puche en este evento otras dos figuras de relevancia nacional y expertos en los temas torales del IEM 2017, quienes aportarán su conocimiento con base en los temas resultantes del análisis del año pasado en IEM 2016: innovación, la problemática económica y social de México, y el panorama político 2018.

Ellos son: Macario Schettino analista de la realidad de México desde una perspectiva social, política y económica; y Roberto Cabrera, quien tiene una amplia experiencia en mejora de procesos, business intelligence, implementación de aplicaciones empresariales y transformación digital.

Los carnets para el ingreso a este evento estarán disponibles a esta semana, con un precio especial de preventa de 3,150 pesos, vigente durante el mes de agosto, y estarán a la venta a través del portal de internet http://www.congreso-iem.org/

Además de la participación de los expertos, el IEM 2017 ofrecerá una mesa panel denominada “Retos y oportunidades de invertir en México”, que contará con la participación de agregados comerciales de las embajadas de Alemania, Canadá y Japón, y será moderada por la periodista Susana Sáenz, quien actualmente conduce un programa en El Financiero Bloomberg.

Los integrantes ya confirmados de esta mesa panel serán: Bez Babakhani, Cónsul General de Canadá; Oliver Knoerich, Consejero de Economía y Asuntos Globales de la Embajada de Alemania en México; y Takero Aoyama, Consejero de la Embajada de Japón.

Aunado a esto, durante el evento se hará entrega del Premio Chihuahua a la Competitividad, que busca impulsar y reconocer la cultura de innovación, calidad y competitividad entre empresas chihuahuenses.

El programa para el IEM 2017, que una vez más se realizará en Expo Chihuahua (Centro de Convenciones), tiene contemplada una intensa jornada de trabajo programada para el viernes 10 de noviembre, dando inicio a las 8 am con la ceremonia inaugural, para luego continuar con las ponencias de Jaime Serra Puche, Roberto Cabrera y Macario Schettino, respectivamente.

Por la tarde, a las 16:00 horas, se tiene programada la entrega del Premio Chihuahua a la Competitividad, y a las 18:00 horas el Panel “Retos y oportunidades de invertir en México”,  a cargo de los agregados comerciales de las embajadas.

Semblanza de los participantes:

Jaime Serra Puche es economista mexicano, que ocupó los cargos de Secretario de Comercio y Fomento Industrial y coordinó las negociaciones para la creación e implementación del Tratado de Libre Comercio.

Es presidente de SAI Consultores, empresa mexicana de consultoría en temas de competencia económica, derecho corporativo, comercio internacional, inversión, financiamiento y resolución de controversias. Durante su desempeño como Secretario de Comercio y Fomento Industrial fue el principal negociador por México del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o NAFTA y fue el encargado de firmarlo en representación de México.

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, tiene una maestría en Economía en El Colegio de México y un doctorado en Economía en la Universidad de Yale. Jaime Serra Puche es presidente del Club de Yale de México, A.C.

La carrera de Jaime Serra Puche se ha desarrollado en las áreas económicas del gobierno y también ha sido miembro de consejos de administración de varias empresas nacionales y extranjeras que cotizan públicamente en el NYSE: Chiquita Brands International (CQB); Fondo México (MXF); Tenaris (TS), Vitro (VTO) y Grupo Modelo (GMODELOC).

Roberto Cabrera  es socio Líder Nacional de Asesoría de KPMG en México. Cuenta con más de 35 años de experiencia dando consultoría de negocios a importantes organizaciones nacionales e internacionales de sectores como manufactura, comercio al detalle, servicios financieros, entre otros. Tras haber iniciado su carrera profesional en una firma líder de asesoría de negocios, Roberto fundó su propia empresa, que años más tarde fue adquirida por una reconocida corporación global de tecnología.

Roberto ha ocupado diversos puestos directivos relacionados con consultoría y servicios empresariales en México y América Latina, en los que ha cosechado amplia experiencia en mejora de procesos, business intelligence, implementación de aplicaciones empresariales y transformación digital. Asimismo, es autor de diversos artículos de opinión y tiene presencia constante en medios comentando diversos temas de negocios.

Macario Schettino es Ingeniero Químico, Maestro en Economía, Doctor en Administración y candidato a Doctor en Historia.

En el área académica, ha sido profesor-investigador en El Colegio de México y el Instituto Tecnológico de Monterrey, en donde también fue Director de Investigación y Doctorados. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

En medios de comunicación, ha sido articulista y columnista en El Financiero y El Universal, en donde también fue Director de Negocios y Coordinador de Planeación. Participa en la mesa semanal Dinero y Poder en Canal 11 y en el segmento En la opinión de… en el Noticiero con Joaquín López Dóriga en canal 2. Es comentarista en radio en MVS.

Ha sido Coordinador General de Planeación en el gobierno del DF, y asesor y consultor para asociaciones empresariales, partidos políticos y órdenes de gobierno. También es autor de una decena de libros acerca de México en temas económicos, políticos y sociales, y otro tanto de libros de texto en temas similares.

Bez Babakhani, es Cónsul General de Canadá, quien ha servido en varios cargos como: Oficial de Derecho Económico, Oficial Superior de Política Económica (APEC) y Director (apoyo a casos consulares). En el extranjero, ha tenido asignaciones en Corea del Sur, Malasia y en México, donde fue ministro-consejero y Director Adjunto de misión en la Embajada de Canadá en la Ciudad de México.

Oliver Knoerich, es Consejero de Economía y Asuntos Globales de la Embajada de Alemania en México, quien también fungió como Primer Secretario en la Embajada de Alemania en Turquía, y como Coordinador de la misión EUPOL en Afganistán de 2009 a 2012.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta