Síguenos en redes sociales

Mundo

Italia, España y Francia anuncian más muertes por coronavirus

Publicada

el

ROMA/PARÍS/MADRID.- ItaliaEspaña y Francia siguen lidiando con un aumento exponencial de casos de coronavirus, siendo los tres países más afectados de Europa.

España superó este lunes el millar de casos de Covid-19, con mil 204 infectados y 28 fallecidos, según el último balance del Ministerio de Sanidad, que duplica la cifra de 589 contagiados detectados el domingo.

Las regiones más afectadas son Madrid (centro), donde los casos se duplicaron en 24 horas, y el País Vasco (norte), cuyo gobierno decretó el cierre de todos los centros educativos en la ciudad de Vitoria.

Mientras tanto en Italia, el número de muertos causado por el nuevo coronavirus ha subido en 97 a 463, dijo el lunes la Agencia de Protección Civil, un incremento menor que el registrado el día previo.

Italia, España y Francia anuncian más muertes por coronavirus

El número total de casos en Italia, el país europeo más golpeado por el virus, subió un 24% a 9 mil 172, el mayor incremento diario en términos de números absolutos desde que se reportó el primer contagio el 21 de febrero.

El jefe de la agencia dijo que, de los originalmente infectados, 724 se han recuperado totalmente, comparado con los 622 reportados el día previo.

Unas 733 se encuentran en cuidados intensivos, un aumento respecto a las 650 previas.

Italia, España y Francia anuncian más muertes por coronavirusA su vez, la epidemia ha causado otras cuatro muertes en Francia este lunes, con un total de 25 decesos y mil 412 casos confirmados, anunció el director general de Salud, Jérôme Salomon.

Entre los fallecidos hay 15 hombres y 10 mujeres, añadió Salomon, quien anunció un nuevo foco de 38 casos positivos en la isla de Córcega (Mediterráneo).

El número de casos está en alza de 286 con relación al anterior balance.

Otros seis focos ya fueron identificados diversas regiones de Francia.

Italia, España y Francia anuncian más muertes por coronavirus

LO + VISTO