Otro falso reporte de bomba; Ahora en Complejo Estatal de Seguridad

Otro falso reporte de bomba; Ahora en Complejo Estatal de Seguridad

24
0
Compartir

CHIHUAHUA.- La Fiscalía General señaló que resultó falso el reporte de bomba en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad; tras implementar los protocolos de seguridad y una revisión exhaustiva, personal especializado no localizó ningún artefacto explosivo.

La llamada se registró en el número de emergencia 911, alrededor de las 9:08 horas de este martes, cuando un hombre “alertó” al radio operador en torno a la existencia de un explosivo en el lugar ubicado en la carretera Chihuahua – Aldama kilómetro 3.5

Ante ello, se desplegó un operativo con el apoyo del nuevo personal de Grupo Antibombas, Bomberos y Protección Civil, resultando sin novedad.

El Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) llevó a cabo un análisis sobre la recepción de llamadas a la línea de emergencia, de las cuales el 82% de éstas son improcedentes; por lo cual exhorta a la ciudadanía a hacer uso responsable de este número.

Hace unos días otro reporte similar motivó el desalojo en vano del numeroso personal que labora en el edificio del Tribunal Superior de Justicia en el Estado que igualmente resultó ser falso.

Cada reporte se atiende de manera oportuna; por ello, la importancia de utilizar adecuadamente el Sistema de Emergencia, ya que la movilización innecesaria de las Corporaciones Policiacas y los Cuerpos de Rescate, representa un gasto considerable de tiempo, recursos y esfuerzo que pueden ser usados en un hecho real.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios