Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Arrancaron Corral y Cabada obras de pasos superior Poniente y Oriente en Juárez

Publicada

el

CIUDAD JUÁREZ.- El gobernador Javier Corral y el alcalde Armando Cabada encabezaron este lunes el arranque de construcción de obra de los pasos superiores cuerpos Poniente y Oriente, ambos ubicados en avenida Villarreal Torres y boulevard Teófilo Borunda en esta frontera.

“Vamos a lograr combatir el congestionamiento, así como a disminuir los costos de operación de los vehículos y del transporte pero sobre todo; vamos a mejorar los tiempos de espera y se reducirán los tiempos de traslado de las personas”, señaló el mandatario estatal.

A su vez, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Gustavo Elizondo Aguilar comentó que no hay municipio en el estado de Chihuahua en el cual no se esté realizando obra.

Dentro de los trabajos que se realizarán en el cuerpo Poniente se encuentra la construcción de un paso superior a base de 3 claros: dos extremos de 34.95 m y un claro central de 46.73 m.

De igual manera una rampa de entrada de 131.40 m y rampa de salida de 159.90 m con una longitud total de 407.93 m y un ancho total de 9 m para alojar una calzada de 8.2 m de ancho para dos carriles de circulación en un sentido.

Mientras que el Oriente también contará con un paso superior a base de 3 claros: un claro extremo de 35.08 m y otro de 34.95 m, así como un claro central de 46.73 m.

También incluirá la edificación de una rampa de entrada y otra de salida de 118.35 m y 104.89 m, respectivamente, con una longitud total de 340 m, y un ancho total de 9 m para alojar una calzada de 8.2 m de ancho para dos carriles de circulación en un sentido.

Ambos cuerpos tendrán muros de tierra armada mecánicamente estabilizada, parapetos y carpeta de concreto hidráulico.

Acompañaron en este evento también la diputada local Marisela Terrazas Muñoz; el subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Mario Dena Torres y el director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Sergio Madero Villanueva.

 

Por: Redacción

 

LO + VISTO