¡De película!: Escaparon reos en Sonora con soga ‘hechiza’ de sabanas y...

¡De película!: Escaparon reos en Sonora con soga ‘hechiza’ de sabanas y cobijas

643
0
Compartir

SONORA.- La madrugada del pasado lunes 14 de marzo, dos reos escaparon del Centro de Reinserción Social (CERESO) Hermosillo Uno, usando una cuerda hecha de sábanas, cobijas y fundas de almohadas.

Fue el propio Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Pedro González Avilés, quien reveló la información indicando que: “Creemos nosotros que botaron los candados del pabellón, brincaron la barda, cayeron en el campo de futbol, rompieron una malla ciclónica; fue ahí donde colgaron la cuerda hecha de cobijas y sábanas, de fundas de almohadas”.

Cuestionado sobre “¿cómo es que los reos pudieron salir hasta la barda?”, el funcionario insólitamente reveló que las celdas quedan abiertas, algunas veces son los reos los que las cierran poniendo sus propios candados por dentro, mientras que los pabellones, conformados por cuatro pasillos se quedan cerrados.

A cerca de la vigilancia, González Avilés dijo que hay custodios en las bardas, en la periferia del CERESO y algunos dando rondines “de manera constante” por los pabellones, aunque aún así los reos lograron llegar a la barda sur y escapar.

Aunque la fuga de “película” no duró mucho, pues los dos reos fueron recapturados nueve horas después por personal de seguridad penitenciaria.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta