Festejarán en marzo 20 aniversario del Centro de Convenciones “Expo Chihuahua”

Festejarán en marzo 20 aniversario del Centro de Convenciones “Expo Chihuahua”

35
0
Compartir

CHIHUAHUA.- Integrantes del Consejo Directivo y del Comité organizador de los festejos por el vigésimo aniversario del Centro de Convenciones y Exposiciones “Expo Chihuahua” anunciaron que el próximo 15 de marzo  se reunirá a empresarios, exgobernadores, exfuncionarios y demás figuras que formaron parte del proyecto inicial y que hicieron aportaciones para que se convirtiera en realidad.

En la actualidad que “Expo Chihuahua” llega a su segunda década de existencia, está colocado entre los diez centros más importantes de todo el país y uno de los más connotados a nivel Latinoamérica.

El anuncio de estos festejos fue encabezado por el actual presidente del Consejo Directivo, Oscar Molina; el presidente fundador Jorge Cruz Russek y el coordinador del Comité de Comunicación del XX Aniversario, Ignacio Manjarrez Ayub.

En la rueda de prensa también estuvieron el director general, Guillermo Vega; el gerente de administración, Gerardo Aviña y el gerente comercial, Luis Aguilar.

 

HISTORIA DE “EXPO CHIHUAHUA”

El Fideicomiso Expo Chihuahua fue constituido en el año de 1998 por iniciativa de un grupo de empresarios chihuahuenses, con el objetivo de desarrollar un Centro de Exposiciones, que les permitiera incursionar en la industria de las convenciones, reuniones y eventos,  lo que le permitió a nuestra ciudad y a la entidad entrar a competir al mercado de las convenciones y exposiciones de talla nacional.

Los recursos para la materialización de este proyecto emanaron de dos impuestos adicionales que los empresarios acordaron autoaplicarse, el primero de ellos fue un sobre-impuesto en la nómina y otro en el impuesto predial, con lo que se logró consolidar una bolsa y crear un Fideicomiso, y posteriormente una Asociación Civil, que es quien hasta la fecha se ocupa del manejo operativo del recinto.

A la fecha, “Expo Chihuahua” se encuentra entre los diez mejores recintos a nivel nacional,  pues con todas sus modernizaciones y adecuaciones, cuenta con más de 22 mil metros cuadrados de superficie disponible, con capacidad para atender a 15 mil personas de manera simultánea.

Durante los últimos años, ExpoChihuahua ha sido referente regional de eventos de corte gubernamental, religioso, educativo, social y de espectáculos como son conciertos, exposiciones, congresos, entre otros, con lo que se estima que ha congregado, a lo largo de estas dos décadas, a cerca de 6 millones de asistentes y dejado una derrama económica cercana a los 8 mil millones de pesos.

 

EN 2018 ORGANIZARÁN 250 EVENTOS CON $600 MDP DE DERRAMA ECONÓMICA

Con un promedio de asistencia de más de 500 mil visitantes por año, y una derrama económica de 402 millones de pesos sólo el 2017,  el centro de convenciones y exposiciones para este 2018 tiene proyectado  ser sede de 250 eventos, lo que representará una derrama económica superior a los 600 mdp.

 

Por: Juan Barrientos 

 

 

No hay comentarios