Acaparó Javier Corral atención nacional acusando a Federación de “violencia económica”

Acaparó Javier Corral atención nacional acusando a Federación de “violencia económica”

9
0
Compartir

CDMX.- Este lunes el 8 de enero, el gobernador Javier Corral Jurado acaparó la atención de los medios nacionales y acusó desde la Ciudad de México que “el gobierno de Enrique Peña Nieto pretende imponer una represalia económica al pueblo chihuahuense, luego de que como parte de la “Operación Justicia para Chihuahua”, se vinculó a proceso por el delito de peculado agravado a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex funcionario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI”.

Añadió que esta “represalia fue comunicada directamente por el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya y consiste en no transferir a Chihuahua recursos ya convenidos para el saneamiento financiero por 700 millones de pesos, dentro de un programa que únicamente excluyó a nuestra entidad en todo el país”.

A esta conferencia de prensa acudió acompañado por personajes políticos, sociales y líderes de opinión como Denise Dresser, José Antonio Crespo, Clara Jusidman, José Luis Caballero, Jorge G. Castañeda, Cecilia Soto, Alfredo Figueroa Fernández (exconsejero del Instituto Federal Electoral); Paulo Díez (abogado, quien develó diversas irregularidades de corrupción relacionados con la empresa OHL).

También acompañaron a Corral Jurado las senadoras Martha Tagle y Marcela Torres Peimbert; los senadores Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo y Luis Sánchez, los diputados federales Guadalupe Acosta Naranjo,  Agustín Basave y la diputada Hortensia Aragón, así como líderes políticos como Santiago Creel, Alejandro Chanona, Fernando Belaunzarán, Miguel Alonso Raya y Sergio Leyva.

De igual forma, acompañaron y respaldaron al gobernador los artistas y activistas Giovanna Zacarías y Daniel Giménez Cacho.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios