Murió Salvador Borrego, promovió el “Revisionismo Histórico” y escribió “Derrota Mundial”

Murió Salvador Borrego, promovió el “Revisionismo Histórico” y escribió “Derrota Mundial”

120
0
Compartir

MEXICO.- Salvador Borrego Escalante nació en la Ciudad de México el 24 de abril de 1915 y falleció este 8 de enero de 2018 a la edad de 102 años.

Fue un periodista y escritor mexicano, director de 37 periódicos y fundador de varios de ellos. Publicó 50 libros en campos como la historia militar, política, economía, sociología, periodismo, filosofía y religión.

Fue constantemente acusado de presunto antisemitismo debido a que colocaba a los capitales y la ideología judía internacional como los causantes de la Segunda Guerra Mundial.

Junto a Joaquín Bochaca, es considerado como uno de los primeros representantes del “Revisionismo Histórico” de habla hispana.

Su obra ha influido en muchas generaciones, no solo en México sino también en otros países. A través de sus libros ha desenmascarado la historia oficial impartida en el sistema educativo público.

Hombre católico y nacionalista, resistió los embates del régimen del Partido Revolucionario Institucional, que van desde el boicot a sus obras, censura y hasta el cobarde asesinato de su hijo Felipe de Jesús Borrego, y a quien Don Salvador dedicó su libro Juventud.

Escribió 248 ediciones de 50 títulos. Un caso excepcional en México, ningún otro escritor ha alcanzado jamás cifras semejantes, destacando el célebre libro “Derrota Mundial” (1953), cuyas consecuencias siguen siendo analizados. De 630 páginas y 51 ediciones, esta obra capital del autor, está centrada en los orígenes, desarrollo y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, fue prologada desde la segunda edición por el ilustre filósofo mexicano José Vasconcelos, quien en dicho prólogo escribió: “Es uno de los libros más importantes que se hayan publicado en América”.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios