Buscarán Osorio senaduría y Miranda diputación “pluris”; Navarrete, Pérez, Campa: “apagafuegos”

Buscarán Osorio senaduría y Miranda diputación “pluris”; Navarrete, Pérez, Campa: “apagafuegos”

14
0
Compartir

CDMX.- Con miras a las elecciones de julio próximo se generaron más cambios en el Gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, y a menos de 11 meses de que termine el sexenio, anunció que Miguel Ángel Osorio Chong renunció a la Secretaría de Gobernación y Alfonso Navarrete Prida lo sustituía en el cargo.

También Luis Enrique Miranda Nava dejó la Secretaría de Desarrollo Social y su lugar fue ocupado por Eviel Pérez Magaña, quien era el Subsecretario.

A la Secretaría de Trabajo y Previsión Social llegó Roberto Campa Cifrián, quien era Subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación.

A estos movimientos se suman a los del exsecretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el de Aurelio Nuño Mayer, quien dejó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para coordinar la campaña de Meade.

Osorio Chong fue despedido por Peña Nieto como un “protagonista de la construcción del Pacto por México” y expresó “reconocimiento personal e institucional de su visión” a su trabajo.

Para Miranda Nava también hubo palabras alegres: “comprometido”, funcionario con “pasión y convicción”.

Osorio Chong y Miranda Nava buscarán llegar al Congreso de la Unión, el primero como Senador y el segundo como Diputado federal, según ha trascendido.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios