Contra aborto y eutanasia; Decretó Trump “Día de la Vida Humana”

Contra aborto y eutanasia; Decretó Trump “Día de la Vida Humana”

52
0
Compartir

EUA.- El presidente de los Estados Unidos de Norteamérica,  Donald J. Trump, proclamó el 22 de enero de 2018 como el “Día Nacional de Santidad de la Vida Humana” en lo que representa un triunfo de las organizaciones pro-vida que durante años han luchado en contra del aborto, la eutanasia y todas aquellas leyes de la llamada “agenda de la muerte” que se han venido imponiendo en muchos países alrededor del mundo.

El decreto emitido por Donald Trump es el siguiente:

“Hoy, enfocamos nuestra atención en el amor y la protección que cada persona, nacida y no nacida, merece independientemente de su discapacidad, género, apariencia o etnia. Gran parte del sufrimiento más grande en la historia de nuestra nación -y, de hecho, la historia de nuestro planeta- ha sido el resultado de desvergonzados intentos equivocados de deshumanizar a clases enteras de personas basadas en estas características inmutables. No podemos permitir que esta vergonzosa historia se repita en nuevas formas, y debemos estar especialmente atentos para salvaguardar las vidas más vulnerables entre nosotros. Es por eso que observamos el Día Nacional de Santidad de la Vida Humana: afirmar la verdad de que toda vida es sagrada, que cada persona tiene dignidad y valor inherentes, y que ninguna clase de personas debería ser descartada como “no humana”.

La reverencia por cada vida humana, uno de los valores por los cuales nuestros Padres Fundadores lucharon, define el carácter de nuestra Nación. Hoy en día, nos mueve a promover la salud de las madres embarazadas y sus hijos por nacer. Anima nuestra preocupación por las madres solteras; los ancianos, los enfermos y los discapacitados; y huérfanos y niños adoptivos. Nos obliga a abordar la epidemia de opioides y llevar ayuda a quienes luchan contra la enfermedad mental. Nos da el coraje para defender a los débiles y los impotentes. Y disipa la idea de que nuestro valor depende de la medida en que estamos planeados o deseamos.

La ciencia continúa apoyando y construyendo el caso para la vida. Las tecnologías médicas nos permiten ver imágenes de los niños no nacidos moviendo los dedos y dedos de los pies recién formados, bostezando e incluso sonriendo. Esas imágenes nos presentan evidencia irrefutable de que los bebés están creciendo dentro del vientre de sus madres, vidas preciosas y únicas, cada una merecedora de un futuro lleno de promesas y esperanza. Ahora también podemos operar bebés en el útero para evitar enfermedades que amenazan la vida. Estos avances médicos importantes nos dan una apreciación aún mayor de la humanidad del nonato.

AHORA, POR LO TANTO, YO, DONALD J. TRUMP, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me otorgaron la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, por la presente proclamo el 22 de enero de 2018, como Santidad Nacional de Día de la vida humana. Llamo a todos los estadounidenses a reflexionar sobre el valor de nuestras vidas; responder a los demás de acuerdo con su dignidad inherente; actuar con compasión a aquellos con discapacidades, debilidades o flaquezas; mirar más allá de los factores externos que podrían separarnos; y para abrazar la humanidad común que nos une.

EN TESTIMONIO DE LO CUAL, suscribo la presente este decimonoveno día de enero, en el año de nuestro Señor dos mil dieciocho, y de la Independencia de los Estados Unidos de América, el doscientos cuarenta y dos.

DONALD J. TRUMP”

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios