Inauguran Maru y Corral el distribuidor “trébol” vial en avenidas Homero-Tecnológico

Inauguran Maru y Corral el distribuidor “trébol” vial en avenidas Homero-Tecnológico

34
0
Compartir

CHIHUAHUA.- El Gobierno Municipal en coordinación con Gobierno del Estado llevó a cabo la inauguración del Distribuidor Vial ubicado en las avenidas Homero y Tecnológico, con el cual se busca dar fluidez al tránsito vehicular que converge en estas dos importantes vialidades de la ciudad.

Esta obra cuenta con cuatro nuevas gazas que forman el trébol con carril de 10 metros de ancho, suficientemente amplio para vehículos de grandes dimensiones, asimismo incluye la construcción de cuatro puentes vehiculares para tener retornos en la avenida Tecnológico.

Con este distribuidor vial, se proyecta que los más de 2 mil vehículos por hora que pasan por el lugar puedan circular de manera fluida en las vueltas izquierdas para Homero y Tecnológico.

El Gobierno Municipal agradeció el apoyo de la autoridad estatal para el desarrollo de obras que puedan generen soluciones en materia de movilidad a la ciudadanía, así como a las distintas cámaras y colegios de profesionistas por el respaldo otorgado.

“Estamos usando el recurso público, el dinero de los impuestos de los chihuahuenses, trasladándolo y reentregándolo en inversión y el gasto público sano, con el cual se permite generar mayores bienes, servicios y empleos en el municipio”, expresó la alcaldesa Maru Campos Galván.

Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Javier Corral Jurado, reconoció la labor del equipo de trabajo del Gobierno Municipal, al iniciar acciones de atención para las diferentes zonas de la ciudad, ya que indicó que se han invertido 200 millones de pesos en obra para mejoramiento de vialidades, así como una inversión total de 600 millones de pesos desde inicio de administración a la fecha.

Como parte de las acciones realizadas en esta zona, se llevó a cabo la canalización de arroyo contiguo (El Picacho), a fin de evitar que este causara problemas durante la temporada de lluvias.

De igual manera, fue desarrollada un área peatonal semaforizada, la cual es apta para personas de la tercera edad, bicicletas y sillas de ruedas.

Cabe destacar que los árboles removidos de esta zona fueron reubicados al Vivero Municipal para su posterior colocación en otra área. De igual manera se colocó planta ornamental desértica en las áreas verdes.

Con una inversión de 29 millones 414 mil 973 pesos con 32 centavos, esta obra logrará beneficiar a cerca de 250 mil chihuahuenses, ya sea quienes circulan diariamente para realizar sus actividades, o bien, quienes radican cerca de la zona.

El tiempo de desarrollo proyectado para esta obra fue de 8 meses, siendo realizada en 7 meses, los cuales comenzaron del 27 julio del 2017 al 22 febrero del presente año.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios