Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Filtró información para que “Los Aztecas” emboscaran a agentes de Fiscalía

Publicada

el

CIUDAD JUÁREZ.- Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso penal a Raúl T. V., por su probable responsabilidad en el delito, Contra la Seguridad de la Comunidad, sucedido en octubre del 2017.

De acuerdo con la indagatoria realizada por el grupo de inteligencia de la Fiscalía de Distrito  Zona Norte; durante el periodo del 10 de agosto al 15 de noviembre de 2017, cuando el agente, Raúl T.B. estaba comisionado en Ciudad Juárez, obtuvo información de operativos de sus compañeros de trabajo, misma que proporcionó a líderes de la célula delincuencial “Los Aztecas”.

Con dichos datos, los cabecillas e integrantes del grupo criminal, planearon un ataque armado en contra de tres elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer, en donde desafortunadamente dos agentes ministeriales perdieron la vida y una más resultó lesionada.

El hecho ocurrió el 27 de octubre de  2017, a primeras horas del día, cuando circulaban las víctimas en el cruce de las calles Oasis de Lisboa y Oasis de Qátar, de la colonia Praderas de los Oasis, lugar donde fueron atacados por varios sujetos con armas de fuego.

Por ello, el agente del Ministerio Público se encargó de dirigir una profunda y exhaustiva investigación, de la cual se obtuvieron evidencias científicas que demuestran la participación del hoy detenido en la filtración de información al grupo criminal, siendo ya siete personas detenidas que participaron en el hecho.

La Fiscalía General del Estado no tolerará ni encubrirá ningún acto de  indisciplina o delictivo que cometan los servidores públicos, sino lo contrario, los pondrá a disposición de la autoridad correspondiente para que respondan por sus hechos criminales.

 

Por: Redacción

 

 

LO + VISTO