Eludió Duarte confirmar la captura de narcos “El Cabo” y el “80”;...

Eludió Duarte confirmar la captura de narcos “El Cabo” y el “80”; Fue operativo federal, dijo

2448
0
Compartir

CHIHUAHUA.- El Gobernador César Duarte Jáquez, eludió a los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre la captura de los narcos Carlos Arturo Quintana, apodado el “80” y César Raúl Gamboa Sosa, alias “El Cabo” en un operativo en Municipio de Carichí que fue orquestada el viernes 12 de marzo por elementos de la Marina y Ejército Mexicano.

En un total hermetismo por autoridades federales y del estado, que aún no se tiene confirmado oficialmente la captura de estos criminales, se adjudica la detención a elementos de la Marina y Ejercito Mexicano.

Elementos de la Marina y Ejercito Mexicano, montaron un impresionante operativo aéreo y tierra fue desde el jueves 11 de marzo para dar con la detención de estos lugartenientes en el poblado de Carichí y el viernes se logró la detención en donde al parecer hubo intercambio de disparos y resistencia de los criminales.

Versiones de pobladores en esa región señalaron que desde el jueves 11 por la noche se observó el arribo de elementos del Ejército Mexicano a la cabecera municipal y concluyeron el viernes en un enfrentamiento con la presencia de helicópteros militares atribuibles a la Marina.

Posteriormente observaron que los militares detuvieron a varios hombres donde señalan a “El Cabo”.

Datos de la Fiscalía General del Estado, indican que tanto César Raúl Gamboa Sosa, alias “El Cabo” y Carlos Arturo Quintana “El 80” son operadores del cártel de “La Línea” en la región de Cuauhtémoc y controlaban la zona occidente de Chihuahua.

De acuerdo con información policial, “El 80” era también buscado por el Buró Federal de Investigación (FBI) junto con otras ocho personas: Jesús Salas Aguayo, alias “El Chuyín”; Guillermo Castillo Rubio, “El Pariente”; Elmy Hermosillo Trujillo, “El Potrillo” y Marco Antonio Guzmán Zúñiga, “El Brad Pitt”.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta