Distribuye SEECh 5.6 millones de libros de texto gratuitos; “buzos” padres

Distribuye SEECh 5.6 millones de libros de texto gratuitos; “buzos” padres

39
0
Compartir

CHIHUAHUA.- Para el próximo ciclo escolar 2018-2019, el Gobierno del Estado distribuirá aproximadamente cinco millones 600 mil de los llamados libros de texto gratuitos para escuelas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), según lo informó Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

La entrega de dichos volúmenes se hace por medio de la Coordinación Estatal de Libros de Texto de la SEECH, quien los envía a las distintas regiones de la entidad.

Tal material incluye contenidos adicionales en áreas de Educación Especial como son textos en lenguaje braille y los denominados macrotipos para estudiantes invidentes o con baja visión, también en lenguas indígenas, historia y geografía locales.

Los últimos años la SEP ha provocado la desconfianza de los padres de familia por su polémica decisión de promover la ideología de género y contenidos a favor del homosexualismo y la masturbación en los libros de texto entregados a los alumnos desde la primaria y preescolar.

Es por eso que organizaciones como la “Unión Nacional de Padres” y “Conparticipación” están convocando a  que las familias mexicanas repudien este tipo de imposiciones por parte de la Secretaría de Educación Pública en detrimento de las buenas costumbres

El material se recibirá en almacenes regionales en Chihuahua, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Madera, Cuauhtémoc, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Parral, Delicias, Camargo y Ojinaga, para la fase de distribución.

El grueso de las actividades de distribución ocurre entre julio y las primeras semanas de agosto, más el operativo contempla que en una última fase también se entreguen también a directivos, supervisores o representantes de las escuelas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) acotó que los nuevos contenidos autorizados a nivel federal, se incorporarán primero a los textos de las asignaturas del primer año de Secundaria.

Respecto a la adquisición de los libros de texto gratuitos SEECH explicó que se logra mediante un convenio de adhesión que acuerdan todas las entidades federativas con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios