Sin amenazas, pidió Gobierno cordura a ejidatarios por caseta de peaje

Sin amenazas, pidió Gobierno cordura a ejidatarios por caseta de peaje

18
0
Compartir

CHIHUAHUA.- El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, hizo un llamado a la cordura a los pobladores del Ejido Sacramento y a buscar el diálogo con su dependencia para resolver el conflicto por la caseta de peaje.

Señaló que los actos de autoridad deben ser cuestionados a través de los medios legítimos.

Pidió que “si hay alguna inconformidad, ésta se externara por los cauces legales”.

Respecto a posibles acciones de carácter penal, por esta actitud de los ejidatarios, se negó a hacer comentarios. “Yo no adelantaría nada, simplemente hay una situación que corresponde al Estado llevar a cabo, lo cual realizó. Y en ese sentido habrá que respetarse”, dijo.

Agregó que los actos de autoridad siempre deben hacerse valer de alguna u otra forma. “Pero no quisiéramos llegar a esos extremos. Siempre el diálogo será el  mejor  camino para encontrar soluciones. Y en el caso de la caseta de Sacramento, con los pobladores del ejido, sería conveniente llevarlo a cabo”, comentó.

Recordó que este conflicto derivó de abusos en el censo levantado para entregar tarjetas con descuento porque los propios pobladores quisieron integrar a personas, en ese beneficio, que no eran de ese lugar o que no cubrían los requisitos establecidos por la Secretaría de  Hacienda.  Sin embargo, aseguró, que las tarjetas de descuento entregadas serán respetadas.

Dijo que ya había un entendimiento en cuanto a la repartición de tarjetas preferenciales. “Sin embargo, se dio un excesivo reclamo y exigencia, por lo que se consideró parte del abuso y se tomó esa medida, con la petición de la Secretaría de Hacienda, a Obras Públicas como a Gobernación”, agregó.

Jáuregui señaló que siempre que hay un programa de apoyo se dan excesos o abusos, ya sea por la negligencia, indolencia o tolerancia  de la autoridad y siempre va en detrimento no solo de las arcas, sino también  de los programas de Chihuahua.

“Pero no quisiéramos llagar a esos extremos. Siempre el diálogo será el  mejor  camino para encontrar soluciones. Y en el caso de la Caseta de Sacramento con los pobladores del ejido sería conveniente llevarlo a cabo”, puntualizó.

 

Por: Redacción

 

No hay comentarios