Convocan Canacintra y Municipio a “Programa de Internacionalización de PYMES” chihuahuenses

Convocan Canacintra y Municipio a “Programa de Internacionalización de PYMES” chihuahuenses

25
0
Compartir

CHIHUAHUA.- El Gobierno Municipal de Chihuahua y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) convocan a pequeñas y medianas empresas al Programa de Internacionalización de Empresas Chihuahuenses (PIEC 2018), a fin de colocar productos y servicios de empresas locales en mercados internacionales y/o estratégicos.

Este lunes, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, así como CANACINTRA Chihuahua, Universidad La Salle, Bluewolf y la Dirección de Comercio de Gobierno del Estado lanzaron la convocatoria a PyMes para que formen parte de este programa.

“En Chihuahua estamos parados en una bomba de tiempo porque más del 90 por ciento de nuestras exportaciones son a Estados Unidos, es decir, dependemos de una sola fuente para nuestras exportaciones. Este programa lo que busca es diversificar las exportaciones de Chihuahua”, dio a conocer Arturo Soto Villalobos, subdirector de Desarrollo Industrial del Gobierno Municipal.

Internacionalizar a una empresa parte de la existencia de una intencionalidad estratégica en el país destino y va más allá de colocar productos y servicios. También implica “culturizar” a la organización en un contexto global, incorporando en su ADN esa vocación. Asimismo la internacionalización tiene exigencias en los liderazgos de la empresa, quienes deberán adoptar una visión distinta de su crecimiento y desarrollo.

El programa es asesorado por Imeanticipa, una empresa española con amplia experiencia en este tema. El PIEC tiene un costo total general de 400 mil pesos más IVA y las empresas participantes firmarán un convenio con CANACINTRA, estableciendo un pago mensual de 25 mil pesos hasta cubrir el costo total del programa. Asimismo, para los socios de esta cámara empresarial el costo será de 360 mil pesos más IVA.

El cupo es limitado a 20 empresas.

 

Requisitos de la convocatoria:

-Estar constituido conforme a la legislación mexicana y domiciliada en territorio nacional

-Documentación legal para formalizar un convenio de colaboración con CANACINTRA

-Contar con procesos operativos y administrativos maduros

Proceso de participación:

-Postulación, llenar formato de registro en la liga: http://canacintrachihuahua.org.mx/internacionalizacion/

-Proceso de selección

-Ingreso al programa

Fases del programa:

1ª Fase: Diagnóstico inicial y evaluación para la internacionalización

2ª Fase: Proceso y plan de internacionalización, prospección de mercados

3ª Fase: Puesta en marcha del plan de internacionalización y asistencia operativa.

Duración del proceso completo: de 12 a 18 meses.

Periodo de registro del 5 al 31 de julio. Cupo limitado.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios