Prolongan 5 meses proceso a exfuncionario duartista que desvió $379 millones

Prolongan 5 meses proceso a exfuncionario duartista que desvió $379 millones

14
0
Compartir

CHIHUAHUA.- En audiencia de revisión de medidas cautelares, la Fiscalía General del Estado consiguió una ampliación de cinco meses para el desarrollo del proceso penal que se sigue al exdirector del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Secretaría de Hacienda, Sergio M. I., por peculado agravado.

Tras los argumentos presentados por el ministerio público, un Juez de Control consideró que el exfuncionario debe continuar en prisión preventiva, al ser considerado probable responsable del desvío de 379 millones, 204 mil 999 pesos del erario. El imputado fue detenido en junio de 2017 por agentes investigadores.

La acusación establece que durante el periodo de febrero a octubre de 2016, el acusado simuló un procedimiento administrativo de prestación de servicios, mediante la adjudicación directa con la empresa “Asesorías y Servicios Informáticos Online, S.A. de C.V.”

En complicidad con otros colabores y personas externas, Sergio M. I., aprobó la el pago de esta cantidad en 28 pagos y transferencias bancarias, al fingir la realización del dictamen de excepción a la licitación, acta de adjudicación directa, contrato y facturación a favor de la empresa.

Al concluir la audiencia el Juez de Control resolvió que Sergio M. I. permanezca en prisión preventiva y fijó como fecha el 10 de enero de 2019, para realizar una nueva revisión de medidas cautelares.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios