Proyecciones meteorológicas prevén suficientes lluvias en agosto

Proyecciones meteorológicas prevén suficientes lluvias en agosto

22
0
Compartir

MEXICO.- En base a las estadísticas registradas por el Servicio Meteorológico Nacional durante las últimas 3 décadas (1980-2010), la perspectiva julio-agosto de este año prevé una proyección de precipitaciones pluviales esperada a nivel nacional por debajo del promedio en regiones al noreste, centro y suroeste del territorio nacional, aunque en el centro y poniente del estado de Chihuahua se esperan condicionas más favorables al igual que condiciones por arriba del promedio en la región del Pacífico norte con mediciones entre 170 y 200 mm.

Para el mes de agosto, la proyección de precipitaciones pluviales históricamente registradas a nivel nacional por el SMN es de 134.7 mm, de acuerdo a la climatología 1981-2010, pero para este año 2018 se prevé un registro de 104.6 mm que representa un 22.3 % por debajo de la media.

Lluvia acumulada mensual por arriba del promedio se espera en las regiones de Chihuahua, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, sur de Veracruz y oeste de Yucatán.

Mientras tanto, la perspectiva de septiembre prevé una lámina nacional por arriba de la normal climatológica en la mayor parte del país, con excepción de regiones del sureste y la vertiente del Pacífico sur.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios