Buscaría México en 2020 organizar 30ª aniversario del Foro de Sao-Paulo

Buscaría México en 2020 organizar 30ª aniversario del Foro de Sao-Paulo

10
0
Compartir

MUNDO.- El pasado 17 de julio se dio por concluido en La Habana (capital de la dictadura socialista de Cuba), el “XXIV encuentro del Foro de Sao Paulo”, sucesora de la desaparecida “Internacional Socialista”. Ahí el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, propuso que su país albergara la XXV edición del encuentro anual de partidos y grupos de izquierda de América Latina en el 2019.

ORIGENENES SOCIALISTAS DEL “FORO DE SAO PAULO”

Este foro es una organización de carácter castrista-socialista que nació luego del desplome de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) con la finalidad de reinstaurar en todo el mundo el tristemente recordado modelo de gobierno socialista, tiránico y sanguinario, que dejó hambre, miseria y más de 100 millones de muertos en todo el mundo.

Se dice que el fallecido dictador Fidel Castro Ruz, se dedicó a crear su propia versión de la KGB, llamada el G2 y también su propio Comitern, llamado “Foro de Sao Paulo”, de ahí todos los países se comprometieron con su agenda totalitaria, con el fin de plagar la región latinoamericana de dictaduras bajo el nombre primero del progresismo, pero luego en el poder, del socialismo, como ocurrió con Chávez.

Se advierte que el objetivo de la “izquierda ideológica”, actualmente liderada por el brasileño Luiz Ignacio “Lula” da Silva, es entregarle las soberanías a la dictadura cubana, como se intentó medio siglo atrás, cuando los Partidos Comunistas y el mismo socialismo cubano lo harían con la URSS a través del “Comitern”.

Algunos politólogos como Gian De Biase, advierten que Latinoamérica y Europa se encuentran bajo la amenaza del totalitarismo de la “izquierda ideológica”, al afirmar que ellos pretenden entregar el control de estos países, sus recursos y sus libertades individuales con el fin de continuar la labor que les encomendó Fidel Castro.

MEXICO BUSCARÍA SU QUINTA SEDE EN EL 2020 DURANTE EL 30 ANIVERSARIO DEL FORO

El primer encuentro de este foro se llevó a cabo en Sao Paulo (Brasil) en 1990, posteriormente la segunda edición se llevó a cabo en la Ciudad de México (1991). México también ha sido la sede de este foro durante los años 1998, 2009 y la última en el 2015.

Se especula que durante el gobierno izquierdista de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), el partido MORENA (miembro desde el año 2015), buscaría organizar en México en el año 2020 la edición del “30 aniversario del Foro de Sao Paulo”.

En el 2015 le correspondió al PRD y al PT organizar en México la celebración por los 25 años de este evento, donde también fue creada la “Escuela de Formación Política” del Foro de Sao Paulo, mecanismo para promover el intercambio de ideas entre las llamadas fuerzas progresistas y de izquierda de esta región del mundo. Los años de 1994, 1999, 2004 y 2006 no se llevó a cabo este foro.

 

POR: REDACCIÓN

 

 

No hay comentarios