Murió ahogado imprudente joven en un dique en serranía de Juárez

Murió ahogado imprudente joven en un dique en serranía de Juárez

12
0
Compartir

CIUDAD JUAREZ.- Un imprudente jovencito de nombre Israel Salazar Argüello, junto a otros dos menores, se metió a un dique sin saber nadar y esto ocasionó que perdiera la vida.

Elementos del cuerpo de Bomberos y rescatistas trabajaron desde el mediodía y hasta las cinco de la tarde de este domingo en busca del cuerpo del menor de 15 años que desapareció en este cuerpo de agua de 3 metros de profundidad ubicado en la Sierra de Juárez.

Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil, informó que el llamado de emergencia se recibió a través del número de emergencia 911, solicitando el apoyo para localizar al jovencito, quien junto a otros dos menores ingresaron al dique.

Debido a la situación, Protección Civil envió a un bombero buzo, el cual trabajó con el apoyo de sus compañeros, quienes arribaron con una lancha de la dependencia con la que  pudieron lograr la ubicación del cuerpo del menor.

“Los menores que estaba con él indicaron que se metieron sin saber nadar y que solo se agarraban de una soga pero el menor no se agarró bien y se hundió”, explicó Matamoros Barraza.

Dijo que el dique se localiza al lado poniente del Camino Real, a las faldas del cerro, y cuenta con una profundidad de poco más de tres metros.

El director de Protección Civil exhortó a la ciudadanía, especialmente a los padres de familia, extremar cuidados con los menores para que eviten que estos ingresen a los diques, canales o al Río Bravo, ya que son lugares sumamente peligrosos, sobre todo cuando llueve.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios