A una semana y sigue sin descifrarse asesinato de Georgina Tapia

A una semana y sigue sin descifrarse asesinato de Georgina Tapia

22
0
Compartir

CHIHUAHUA.- A pesar de que la Fiscalía General del Estado presumió que “lleva una investigación seria, profesional y responsable” en torno al homicidio de Georgina Tapia Granados registrado el pasado lunes 3 de septiembre en la colonia Lomas del Santuario, aun no hay avances precisos sobre los criminales que perpetraron este homicidio.

Georgina Tapia era psicóloga del Tribunal Superior de Justicia y esposa de Horacio Jurado Medina, delegado de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, y excatedrático de la UACH.

Como antecedentes, en el año 2017 la intentaron asesinar afuera de su casa en la colonia Quintas del Sol, y fue trasladada grave el hospital donde recuperó la salud.

El pasado lunes cerca de las 9:00 de la mañana, circulaba a bordo de una camioneta KIA color gris sobre la calle Presa Rosetilla y Presa El Rejón, cuando un auto Mercedes Benz color blanco le frenó el paso y fue abordada por un sujeto armado, quien le disparó en siete ocasiones, primero tres impactos en el vidrio panorámico y cuatro más del lado del conductor.

En la escena del crimen, peritos de la Fiscalía Zona Centro localizaron casquillos calibre 40 milímetros.

El pasado miércoles 5 de septiembre fue la última vez que la Fiscalía emitió un comunicado al respecto donde exigía a los medios de información una cobertura responsable: “sabedora del interés de la ciudadanía por conocer datos sobre el caso, … se exhorta respetuosamente a los medios de comunicación a actuar con responsabilidad en el manejo de la información, con el objeto de no entorpecer el curso de la investigación”.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios