Refrenda UACh 19 programas de postgrado; 5 doctorados y 14 maestrías

Refrenda UACh 19 programas de postgrado; 5 doctorados y 14 maestrías

6
0
Compartir

CHIHUAHUA.- La Universidad Autónoma de Chihuahua opera un Sistema Interno de Gestión para la Mejora Continua y Aseguramiento de la Calidad de los programas educativos de posgrado.

Por ello se trabaja en diseños curriculares en los programas de maestría y doctorado, que al acreditar los requisitos de calidad son sometidos para su aprobación en el H. Consejo Universitario y posteriormente ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para su evaluación.

Gracias a estos esfuerzos conjuntos institucionales, la UACh inicia la Maestría en Ciencias en Química como nuevo programa nacional de posgrado de calidad y refrenda la calidad ante el CONACyT del programa de Doctorado in Philosophia y de la Maestría en Ciencias ofertados a través de la Facultad de Zootecnia y Ecología, así como el Doctorado en Ciencias de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y la Maestría en Salud en el Trabajo de la Facultad de Enfermería. De igual manera, el CONACyT ha refrendado el reconocimiento de calidad al programa de Maestría en Ciencias Hortofrutícolas de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas y la Maestría en Ingeniería en Hidrología de la Facultad de Ingeniería.

El Programa Nacional de posgrados de calidad, es política pública de fomento a la calidad del posgrado nacional que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública han impulsado. El reconocimiento a la calidad de los programas de posgrado que se ofrecen tanto en Universidades y Centros Públicos de Investigación, se lleva a cabo mediante rigurosos procesos de evaluación por pares académicos, y se otorga solo a aquellos que muestran haber cumplido los más altos estándares de calidad y pertinencia. Estos procesos de evaluación y seguimiento son componentes clave para ofrecer a estudiantes, instituciones académicas, sector productivo y a la sociedad en general, información y garantía sobre la calidad y pertinencia de los posgrados reconocidos.

Así la Universidad Autónoma de Chihuahua, refrenda su compromiso con la calidad al ofertar ya, 19 programas educativos dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT: 5 de nivel Doctorado y 14 de nivel Maestría.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios