Última semana para poder recoger credencial del INE y votar el 5...

Última semana para poder recoger credencial del INE y votar el 5 de junio

119
0
Compartir

CHIHUAHUA.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el 1º de marzo concluirá el plazo establecido para que las ciudadanas y los ciudadanos que solicitaron una credencial de elector acudan a recogerlas en los Módulos de Atención Ciudadana, asegurando que su nombre aparezca en el Padrón electoral y en la Lista Nominal de Electores Definitiva para Chihuahua.

Oscar Granados, Encargado de la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, indicó que a nivel estatal, según informes del último corte realizado al número de documentos disponibles para la ciudadanía: 19 mil 336 credenciales deben ser reclamadas por sus propietarios en los módulos de los nueve Distritos Electorales Federales.

Hizo extensivo el llamado para que las personas que solicitaron una credencial hasta el pasado quince de enero, fecha en que venció el plazo de la campaña especial de credencialización, concluyan su trámite en el módulo donde hicieron su solicitud y puedan ejercer su derecho al voto en la elección que será celebrada el próximo 05 de junio del presente 2016.

Los Módulos de Atención Ciudadana en la entidad se encuentran abiertos de lunes a sábado en los horarios establecidos para la conclusión de la campaña especial de actualización del Padrón Electoral y el Listado Nominal. El primero de marzo los módulos fijos distritales ampliarán su horario de atención hasta la medianoche.

Las credenciales sin reclamar se retirarán de los módulos, se resguardarán en una bóveda de seguridad y volverán a ponerse a disposición del ciudadano después de la elección de gobernador, alcaldes, síndicos y legisladores locales, a fin de darle cumplimiento a los acuerdos aprobados por la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores.

El Padrón Electoral está conformado por 2 millones 661 mil 517 registros de ciudadanos inscritos en el estado de Chihuahua. Lista Nominal de Electores está integrada por 2 millones 617 mil 838 personas que actualmente cuentan con su Credencial para Votar.

Por: Redacción

No hay comentarios

Dejar una respuesta