Hace 6 años lideraba las encuestas, hoy “Toño” López es procesado

Hace 6 años lideraba las encuestas, hoy “Toño” López es procesado

145
0
Compartir

CHIHUAHUA.- Apenas hace 6 años José Antonio López Saldoval encabezaba las encuestas para ganar la presidencia municipal de Chihuahua, y pocos entendieron las razones por las que decidió no competir por la alcaldía ante el priísta Javier Garfio a pesar en el 2013.

También, un año antes, fue de los pocos panistas que apoyaron a Javier Corral Jurado en su búsqueda de la candidatura al senado de la república en las elecciones del 2012 (perdiendo inicialmente el proceso interno ante Crúz Pérez Cuellar y Carlos Borruel en una cuestionada convención de delegados que manchó la imagen del PAN y obligó a la intervención de Don Luis H. Álvarez, quien favoreció al actual gobernador Corral).

Hoy todo eso de nada le sirvió a “Toño” López ya que este miércoles, durante una audiencia de vinculación a proceso correspondiente a la causa penal 60/2018, desahogada en el municipio de Jiménez, fue vinculado a proceso por el delito de abuso de confianza dentro de la causa penal 60/2018.

Previo a ser vinculado, el el exdiputado local fue detenido en Jiménez con una orden de aprehensión emitida por un juez de Chihuahua, por el delito de abuso de confianza, dentro de la causa penal 4034/2018 referente a un fraude de 5 millones 227 mil 105 pesos.
El juez fijó un plazo de seis meses para desahogar la investigación complementaria, luego de la audiencia Toño López fue trasladado a la ciudad de Chihuahua.

En su actividad política reciente, se especulaba sobre un “coqueteo” para ingresar a las filas de MORENA antes del proceso electoral de este año y en sus redes sociales se ha expresado crítico al PRI y al PAN, y a algunas decisiones del gobernador Javier Corral Jurado.

Por: Redacción

No hay comentarios