‘Gritonearon’ diputados por Presupuesto de Corral en última Sesión del año

‘Gritonearon’ diputados por Presupuesto de Corral en última Sesión del año

22
0
Compartir

CHIHUAHUA.- Mientras un grupo de personas protestaban afuera del Congreso del Estado, previo a la toma de la tribuna por parte de los legisladores de Morena, los diputados del Partido Acción Nacional sumaron de última hora el voto de las bancadas del Partido Encuentro Social y del Partido del Trabajo, logrando 22 votos a favor y 11 en contra para así aprobar el paquete presupuestal 2019 del gobierno de Javier Corral Jurado.

Miguel Ángel Colunga Martínez, coordinador de la bancada de Morena, acusó al PT y al PES de traición, y recordó que en el año 2021 volverán a tener una cita con la historia, “por muchos votos que cachen en las siguientes elecciones no les alcanzará para mantener el negocio que pretenden hacer de la política al pactar con el PAN”.

Finalmente los legisladores de Morena tomaron la tribuna, pero los panistas insistieron en llevar a cabo la votación y la realizaron en medio de los gritos de ambos bandos.

Afuera del Congreso del Estado había un grupo de manifestantes que buscaba ingresar al edificio legislativo, para protestar en contra del paquete presupuestal, sin embargo desde temprana hora se resguardo el lugar con cercas metálicas, y se cerraron las rejas en las escaleras del edificio.

Los diputados de Morena acusaron que en este Presupuesto se aprobaron un incremento en la nómina por más de 200 millones de pesos, incluido el salario del gobernador, y una reducción de 100 millones de pesos en desarrollo social, razón por la cual se opusieron y al no poder impedir la mayoría, se retiraron del recinto por el resto de la Sesión.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios