Han muerto 13 personas en México usando helicópteros marca “Augusta”

Han muerto 13 personas en México usando helicópteros marca “Augusta”

55
0
Compartir

MÉXICO.- En su página oficial, la empresa AgustaWestland describió el helicóptero Agusta A109S Grand como un vehículo “multiusos ligero y rápido”, como sus principales características

Su tripulación podía estar compuesta por un piloto, pero se podía sumar un copiloto si se considera conveniente; además tiene una capacidad para 6 o hasta 7 pasajeros.

Este modelo fue puesto en operación en 2005 y de acuerdo con los servicios, el Agusta A109S Grand se ha utilizado para labores de transporte ligero, principalmente de pasajeros; labores de búsqueda y rescate y funciones militares.

La aeronave cuenta con dos motores Pratt & Whitney Canada PW207C, diseñados a partir de la familia de turbinas desarrolladas específicamente para helicópteros desde 1990.

Las palas de su rotor principal cuentas con un diseño de punta diferente al de una versión anterior de este modelo, además de que para las versiones civiles la cabina fue mejorada.

De acuerdo con la empresa AgustaWestland, actualmente este modelo tiene un costo aproximado de 8.1 millones de dólares.

En un vehículo de este tipo, con la matrícula XA-BON, murieron este lunes 24 de diciembre la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senado panista Rafael Moreno Valle.

En el accidente también fallecieron los capitanes Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, además del secretario privado de Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza.

VAN 13 MUERTOS EN HELICÓPTEROS MARCA AUGUSTA

IMG_20181226_063328

Por: Redacción

 

 

 

No hay comentarios