Purgarán 30 años de cárcel banda de seis secuestradores

Purgarán 30 años de cárcel banda de seis secuestradores

16
0
Compartir
CHIHUAHUA.- La Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, obtuvo una sentencia condenatoria de treinta años de prisión en contra de seis integrantes de una desarticulada banda de secuestradores.
Los sentenciados son: Rosendo Fernando Laija Herrera, Rafael Ithiel Laija Herrera, José Alejandro Cárdenas Montañés, Francisco Cárdenas Montañés, Adrián Enedino González Hernández y Luis Fernando Ramos Ríos.
Sujetos que pertenecían a la banda de secuestradores denominada “Los Román” cuyo líder Román Cárdenas Cárdenas, fue encontrado sin vida el 05 de enero de 2013, en el ejido Zapien, municipio de Parral.
Fueron detenidos a través de órdenes de aprehensión en el año 2015 y juzgados bajo la causa penal 102/2016, por el delito de secuestro agravado, en perjuicio de un comerciante de la ciudad de Parral, a quien privaron de la libertad el 06 de abril de 2010 y liberaron tres días después al recibir el pago de un rescate.
Además de la sentencia de 30 años de prisión, el fallo condenatorio establece que deberán de hacer el pago de 300 mil pesos por concepto de la reparación del daño.
Cabe hacer mención que los ahora sentenciados, son investigados por la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro en otros casos que se les atribuye cuando formaron parte de la célula criminal que operó entre los años 2010 y 2011 en los municipios de Parral y Jiménez.
Por: Redacción

No hay comentarios