EZLN conmemoró 25 aniversario y advierten que rechazan el Tren Maya

EZLN conmemoró 25 aniversario y advierten que rechazan el Tren Maya

18
0
Compartir
Desde la comunidad de La Realidad, municipio de Las Margaritas (en la Selva Lacandona), el Subcomandante Moisés reiteró que no le tiene miedo al gobierno de López Obrador. "Vamos a pelear y lo vamos a enfrentar".

CHIAPAS.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional se reunió con organizaciones sociales y simpatizantes para conmemorar los 25 años de su surgimiento aquel lejano 1 de enero de 1994 y anunció las acciones a tomar en contra del programa de AMLO.

El EZLN afirmó que no permitirá que “pase el proyecto de muerte” del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que defenderá lo que ha construido en los últimos 25 años.

En el marco del 25 aniversario del alzamiento Zapatista, agregó que “no vamos a permitir que vengan a destruirnos”, al tiempo de advertir que “no le tenemos miedo a su Guardia Nacional, que le cambió de nombre para no decir Ejército, pero son lo mismo”.

Durante el acto efectuado en la comunidad de La Realidad, municipio de Las Margaritas (en la Selva Lacandona), el Subcomandante Moisés reiteró que no le tiene miedo al gobierno de López Obrador. “Vamos a pelear y lo vamos a enfrentar”.

Remarcó: “Vienen por nosotros, los pueblos originarios. La consulta que hacen es para manipular al pueblo. Le están pidiendo permiso con votos para que nos ataquen. Están consultando para que vengan a enfrentarnos con esa porquería de Tren Maya”, pero “si nos provocan vamos a defendernos. No vamos a permitir que alguien venga a cobijarse a este territorio en rebeldía”.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios