Sube a 66 los muertos por explosión del ducto en Hidalgo

Sube a 66 los muertos por explosión del ducto en Hidalgo

33
0
Compartir

HIDALGO.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que a las 17:04 horas de este viernes recibieron el reporte de una fuga de combustible en un ducto de Pemex (ubicado a 30 kilómetros de una refinería), por lo que al lugar acudió personal de seguridad del municipio, de la Agencia de Seguridad Estatal y personal de Protección Civil y Bomberos.

Igualmente personal de Pemex y miembros del Ejército mexicano se dirigieron al lugar para sellar la toma clandestina que desencadenó el derrame; sin embargo, en su intento de resguardar la zona, la situación se complicó y no tuvieron la capacidad de contener a las personas.

Un aproximado de 350 pobladores, desesperados por el desabasto de gasolina que se registra en el centro del país, se aglutinaron en el área con el fin de recoger un poco de combustible de los charcos que se hicieron en las canaletas de las parcelas cercanas al lugar de la fuga.

Finalmente fue a las 19:10 horas que ocurrió la trágica explosión en este municipio de Tlahuelilpan, dejando inicialmente un saldo de 21 muertos, según los primeros reportes oficiales, pero que la mañana de este sábado se reconoció que la cifra llegó hasta los 66 muertos y 76 heridos, aunque decenas de personas siguen desaparecidos provocando la angustia de sus familiares.

A través de Twitter, Andrés Manuel López Obrador lamentó la situación. Dijo que fue informado por el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional y que les dio instrucciones para atender el incidente.

Sin embargo, ante la magnitud de la tragedia, pasadas la 01:00 de la madrugada acudió personalmente al lugar del accidente para acompañar al gobernador Omar Fayad y al Secretario Federal de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, donde dio un breve mensaje y anunció que este sábado a las 6:00 horas encabezaría una reunión para atender esta crisis y ofrecer una de sus habituales conferencias de prensa para dar a conocer más detalles sobre este fatídico suceso.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios