Llevan becas para el extranjero y redacción de patentes a municipios

Llevan becas para el extranjero y redacción de patentes a municipios

23
0
Compartir

NUEVO CASAS GRANDES.- El Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), y sus respectivos coordinadores realiza una gira por diferentes municipios del país para dar a conocer en el estado los programas de becas para el extranjero, redacción de patentes y el Enlace para Prácticas Profesionales en el Extranjero (EPEX

José Carrillo, coordinador de EPEX; Gerardo Padilla, coordinador de becas al extranjero; y Graciela Aguirre, coordinadora del programa de registro de patentes, presentaron ante medios de comunicación sus respectivos programas, así como su gira en el estado.

La promoción comienza este miércoles 23 de enero en Nuevo Casas Grandes, en el auditorio de la UACJ con dos horarios: 12:00 y 5:00 pm.

El 28 de enero de presentarán en la ciudad de Chihuahua, en el auditorio Galileo Galilei del Museo Semilla; el 29 de enero será el turno de Cuauhtémoc, en el Auditorio Tecnológico de Cuauhtémoc; el 30 de enero se presentarán en Delicias, en el Auditorio Tec Delicias, misma fecha que en Camargo, en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Camargo.

El 31 de enero se realizará la presentación de programas en el centro universitario de la UACH en Parral.

Se espera que a principios de febrero se realicen el evento en Ciudad Juárez, aunque se espera que sean más presentaciones, en diferentes universidades.

Sobre el programa de EPEX, su coordinador explicó que se trata de un vínculo para estadías laborales en el extranjero por parte de recién egresados.

“Se han ido alumnos a Tailandia, China, Irlanda, Estados Unidos, Francia. Este mes se van a estados unidos dos alumnos y cuatro a Tailandia”, aseguró José Carrillo.

Aseguró que se busca que la empresa pague la estadía, se dé una remuneración económica por el trabajo y se cubra la cuota necesaria para el transporte. El I2C apoya en el trámite migratorio y con el seguro.

Los interesados deben encargarse de aplicar a la vacante que más se ajuste a su perfil, luego será entrevistado por personal del I2C y de la empresa contratante.

Por su parte, el coordinador del programa de becas al extranjero, Gerardo Padilla, comentó que el estímulo es lanzado por medio del Conacyt, pero son ellos los encargados de la Difusión, aplicación y selección de candidatos.

“Esta convocatoria está dirigida a los estudiantes que ya cuentan con título universitario y estén buscando estudiar en algún programa de maestría o doctorado en el extranjero”.

Por último, Graciela Aguirre, aseguró que el programa de registro de patentes ya ha tenido eventos, como el curso intensivo de redacción de patentes, gracias al cuan diferentes investigadores lograron meter sus ideas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Por: Redacción

No hay comentarios