Amaneció muerto sacerdote en el Seminario; Envían comunicado para evitar especulaciones

Amaneció muerto sacerdote en el Seminario; Envían comunicado para evitar especulaciones

99
0
Compartir

CHIHUAHUA.- Luego que este lunes amaneciera muerto en las instalaciones del Seminario el presbítero Edgar Iván Estrada León, de 38 años, las autoridades eclesiásticas a cargo de Constanzo Miranda Weekmann, emitieron un comunicado para acallar las especulaciones que pudieran surgir tras el deceso del joven religioso.

El boletín emitido por el arzobispado da a conocer los pormenores de las últimas horas registradas con vida del sacerdote y cuyo contenido lo presentamos a continuación:

El clero de Chihuahua y del Seminario comunica lo siguiente:

1. A las 8:45am buscaron al padre Edgar Iván en su habitación por no haberse presentado al desayuno. Habiendo solicitado el servicio del 911 lo encontraron sin signos vitales.
2. El padre Edgar había participado hasta la noche del sábado en las actividades propias de su ministerio, lamentando una afección gripal, por lo cual el día domingo habría transcurrido de forma ordinaria con un razonable reposo.
3. Al encontrarlo sin signos vitales la Cruz Roja solicitó el servicio médico forense y la Policía municipal acudió al lugar de los hechos.
4. En espera del resultado de la necropsia de ley nos abstenemos de especular sobre el hecho.
5. Agradecemos las muestras de cariño hacia el padre Edgar, al clero y al seminario. Oramos por su eterno descanso y por su familia, agradeciendo al Señor Jesús el don de la vida, el don del sacerdocio y la vida eterna.
6. Pbro. Leopoldo Prieto Rivero. Rector del Seminario de Chihuahua. Pbro. Gustavo Enrique Sánchez Prieto. Vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios