Presentaron a DESEC beneficios de cambiar modelo educativo de la UACh

Presentaron a DESEC beneficios de cambiar modelo educativo de la UACh

14
0
Compartir

CHIHUAHUA.- Empresarios integrantes de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Desec), escucharon al rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro Ramírez, durante la presentación de las bondades que se obtendrán por el cambio de modelo educativo que desarrolla esta máxima casa de estudios.

Lo anterior, en el marco de la reunión del Consejo Consultivo de este organismo donde se vinculan empresas del sector Privado, Social, Gubernamental y Academia en torno a proyectos estratégicos, en búsqueda de un Chihuahua más competitivo.

El auditorio de la Torre de la Universidad La Salle, fue el recinto donde este miércoles acudieron cerca de 50 empresarios integrantes del Consejo Consultivo de Desec, donde el maestro Fierro Ramírez fue invitado para presentarles este innovador proyecto académico.

En su intervención el rector de la UACh habló sobre los ciclos y divisiones que tendrá la educación universitaria, así como del nuevo modelo educativo basado en habilidades y competencias, entre las que destacó la Comunicación oral y escrita español e inglés, Razonamiento ético y moral, Sostenibilidad, Habilidades digitales y manejo de datos, Metacognición, Investigación y análisis científico, innovación y emprendimiento, entre otras.

Al terminar la presentación, los líderes corporativos hicieron aportaciones para enriquecer el modelo educativo desde el punto de vista del sector al que representan.

Entre los empresarios del Consejo Consultivo que estuvieron presentes se encuentran Jesús Mesta Delgado, Enrique Terrazas, Luis Lara, Federico Baeza, Claudia Manríquez, Sergio Ochoa, Alberto Terrazas, Miguel Guerrero, Jorge Cruz, entre otros.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios