Prometió AMLO defendernos de Trump… pero eso fue durante la campaña

Prometió AMLO defendernos de Trump… pero eso fue durante la campaña

67
0
Compartir

AmloTrumpMEXICO.- Hace un año (el 18 de enero de 2018), cuando era aspirante a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador retó a Donald Trump y advirtió que “cada vez que haga lo que hizo hoy, va a tener respuesta directa, no es que le voy a mandar a decir con el canciller… yo le voy a decir lo que pienso”.

Seis meses atrás, el 14 de junio de 2017; AMLO presentaba su libro al que tituló “Oye Trump”, donde pretendía defender a los migrantes ante los abusos y amenazas del presidente de Estados Unidos”.

Sin embargo, ahora ya como presidente el discurso del mandatario mexicana ha cambiado, se ha llenado de prudencia y algunos lo acusan hasta de cobardía. Recientemente López Obrador señaló que no respondería las agresiones de Trump porque, según dijo, “yo respeto…”.

Contrasta la tibieza de hoy con la exigencia recurrente hecha al expresidente Peña. Por ejemplo, en enero 27 de 2017 AMLO dijo; “Ante la majadería y el agravio que significó el acuerdo firmado por el presidente Trump… sugiero que el gobierno de México presenté una demanda ante la ONU contra el gobierno de Estados Unidos”.

Hoy que Donald Trump visita la frontera central entre México y EUA en la ciudad de El Paso, se hace necesario aclarar que postura asumirá el gobierno mexicano ante la retórica del presidente norteamericana quien inicia su precampaña en la búsqueda de la reelección que se disputara en los comicios del 2020.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios