Reconoció Javier Corral lealtad y compromiso de fuerzas armadas con México

Reconoció Javier Corral lealtad y compromiso de fuerzas armadas con México

19
0
Compartir

CHIHUAHUA.- El gobernador Javier Corral Jurado resaltó la lealtad y compromiso de las fuerzas armadas con México a lo largo de su historia, aspecto que de nueva cuenta se refuerza con la expresión de la Secretaría de la Defensa Nacional de respetar la determinación del Congreso Federal, incluso si se decide que la Guardia Nacional tenga un mando civil.

Al participar en la ceremonia conmemorativa del 106 Aniversario de la creación del Ejército Mexicano, en las instalaciones de la 5ª Zona Militar, felicitó a quienes conforman la milicia por su entrega, por su constancia y por las lecciones de dignidad que dan en su labor diaria, para alcanzar un país de justicia, paz y armonía para todos.

El titular del Ejecutivo indicó que esta institución ha sido leal, patriótica y se ha constituido como un pilar fundamental en la preservación y resguardo del bienestar de la nación.

Enfatizó que ante las nuevas facultades constitucionales que tendrán, sabrán corresponder a la confianza de las y los ciudadanos.

“Como todos sabemos, este día se discute en el Senado de la República en su primera lectura, el dictamen que propone la formación de una Guardia Nacional. Coincidentemente con este día, hemos conocido la decisión de las fuerzas armadas, en la expresión de su comandante en jefe y por supuesto de su general secretario, de someterse al modelo constitucional que determine el Congreso, incluso si la Guardia Nacional termina efectivamente con un mando civil, lo que vuelve a hablar de la lealtad, el patriotismo y la institucionalidad de las fuerzas armadas”, afirmó.

Reiteró que Chihuahua expresó en el Congreso de la Unión su opinión sobre la Guardia Nacional, pero también puso por delante que cualquiera que sea el modelo constitucional que el Congreso de la Unión apruebe, Chihuahua estará listo para colaborar hombro con hombro y de la mano de sus fuerzas armadas, en pro de la seguridad y de la paz.

Sobre el Día del Ejercito comentó: “es un gran privilegio que significa compartir con ustedes la celebración de un aniversario más de esta organización de enorme legado, conformada por mujeres y hombres de bien, que se han constituido en grandes aliados en el objetivo de proteger a las y los mexicanos, a las y los chihuahuenses en el combate a los enemigos de la paz”.

Retomó lo expresado previamente por el comandante de la 5ª Zona Militar, el general de Brigada D.E.M. Miguel Ángel Hernández Martínez, que Chihuahua ha sido cuna de grandes militares y de una aportación fundamental al Ejército, porque el único ejército que como tal tuvo la Revolución Mexicana fue el Ejército de la División del Norte, de Francisco Villa.

Por ello, Chihuahua una y otra vez ha reclamado el reconocimiento indiscutible como cuna y chispa de la Revolución Mexicana.

Destacó que el Ejército siempre ha dado lecciones de arrojo, compromiso y sentido del deber, de su servicio solidario, valiente y desinteresado, no sólo en la salvaguarda y coadyuvancia en materia de seguridad, sino en lo que ha sido su mayor identificación y sintonía con el pueblo de México, que es en el auxilio y apoyo a quienes más lo han requerido ante desastres naturales, ante las penurias y la desesperación.

“No quiero dejar pasar la oportunidad para agradecerles y reconocerles, pues a pesar del desgaste cotidiano de una labor que, con decisión y compromiso, han asumido sin corresponderles, la coadyuvancia en la seguridad pública, han sabido mantener su prestigio y eso debe ser un motivo de orgullo”, aseveró.

Encabezaron el evento junto con el gobernador, el general de División P.A. D.E.M. A. Álvaro Remberto García Taboada, comandante de la Zona Aérea del Noreste y el general Brigadier, Álvaro Javier Juárez Vázquez, jefe del Estado Mayor de la 5ª Zona.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios