“Debe UACh vigilar zona donde violaron a jovencita”: Jáuregui; Universidad se deslinda

“Debe UACh vigilar zona donde violaron a jovencita”: Jáuregui; Universidad se deslinda

25
0
Compartir

CHIHUAHUA.- Este domingo una joven mujer fue violada por un  sujeto que vestía pantalón de mezclilla y suéter color negro en la Ciudad Deportiva en las inmediaciones del Teatro De los Héroes.

Ante estos hechos el Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, afirmó que la vigilancia de la Ciudad Deportiva le corresponde a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), debido a un acuerdo con el Estado y la institución educativa, aunque agregó que en casos necesarios pueden solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

JaureguiUachJáuregui Moreno informó que el domingo acudió una unidad de la Policía Municipal para tomar el reporte de la mujer que llamó luego de haber recibido el ataque de un hombre, que según la declaración, la llevó con engaños en la parte posterior de las oficinas de la Secretaría de Cultura en la llamada “Plaza de los Laureles”.

“La vigilancia del lugar corre a cargo de la UACH y se sabe que siempre hay personal. Pero esto fue algo elaborado, concertado, tenía un plan para perpetrar los hechos”, informó el funcionario municipal.

LA UACH SE DESLINDA DE LA VIGILANCIA

Sin embargo la Universidad Autónoma de Chihuahua se deslindó de la vigilancia en las inmediaciones de la “ciudad deportiva” atrás de la biblioteca Montemayor en el área reciente nombrada como “Plaza Laureles” (anteriormente conocida como el CIDECh) donde este fin de semana una joven fue violada por un sujeto aún desconocido.

Durante una rueda de prensa a cargo del vocero de esta máxima casa de estudios, Luis Alonso Fierro, se aclaró que “esa zona nunca ha estado bajo la responsabilidad de la UACh ni pertenecer al perímetro de vigilancia de los guardias de la universidad”.

Por su parte la Fiscalía Especializada de la Mujer confirmó que la joven de 22 años que fue violentada sexualmente ya interpuso la denuncia en contra de su agresor.

La vocera de la FEM, Jessica Rentería dio a conocer que este domingo la joven acudió de manera voluntaria para interponer la denuncia y señalar que los hechos se registraron cuando el sujeto la acosó durante varios minutos hasta poder acorralar para finalmente abusar de ella a un costado del Teatro De los Héroes.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios