Participarán productos chihuahuenses en “Expo-Antad” del 5-7 de marzo en Guadalajara

Participarán productos chihuahuenses en “Expo-Antad” del 5-7 de marzo en Guadalajara

11
0
Compartir

CHIHUAHUA.- Para impulsar, fortalecer y promover los productos elaborados en el estado de Chihuahua, así como la proveeduría y consumo local, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Comercio apoyará a 23 productores regionales para participar en Expo Antad 2019.

Esta feria se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y los productores chihuahuenses tendrán la oportunidad de dar a conocer la calidad de sus insumos a distintos compradores no solo de México sino del mundo.

En conferencia de prensa, la directora de Comercio, Silvia Román enfatizó que dentro de las principales prioridades de la Dirección que preside y en general de la SIDE se encuentra el apoyar a los pequeños productores en busca de comercializar sus productos en mercados tanto nacionales como internacionales.

A su vez, el encargado de Promoción de Comercio, Jesús Campos compartió que dentro de los productos que figurarán en esta exposición se encuentran miel, sotol, un iniciador de fuego para las carnes asadas, salsas, jugo de manzana y productos elaborados con nuez, por mencionar algunos.

Así mismo resaltó que en el marco de Expo Antad se realizarán también otro tipo de eventos, como la Convención de la Asociación Latinoamericana de Autoservicios (ALAS), además también participarán expositores provenientes de más de 35 países.

En su participación, el productor de Miel Holguín, José Miguel Holguín destacó la trascendencia de asistir a este tipo de encuentros ya que en estos se encuentran los compradores más importantes de las cadenas de autoservicio en México.

Dijo además que uno de los propósitos de participar en Expo Antad es fortalecer el comercio nacional para así, llegar al siguiente paso: exportar sus productos.

Expo ANTAD es la exposición y centro de negocios más importante de Latinoamérica para la proveeduría de tiendas departamentales y de autoservicio. Además, en esta feria participan compradores de todas las cadenas nacionales, así como cadenas internacionales de países como Estados Unidos, Australia, Europa y Canadá, entre otros.

 

Por: Redacción

 

 

No hay comentarios